CineFestivales

El Festival de Sitges completa el cartel de su 50º aniversario

posted by Marc Muñoz 13 septiembre, 2017 0 comments

Thelma

El Festival de Sitges, la cita cinematográfica por excelencia para amantes del fantástico, el terror y corrientes diversas entrecruzadas, ha anunciado hoy la última tanda de películas que engalanarán la especial efeméride de este año. Medio siglo de existencia, que según palabras de su director Àngel Sala, se celebra, mayormente, poniendo el foco en lo mejor de la cosecha de terror y fantástico del curso en lugar del hastío de la autoría inflada que dan cabida festivales de mayor envergadura.

Una decisión como mínimo discutible, que a falta de alguna sorpresa, no deja el cartel más lustroso de esos 50 años de historia. Además de las novedades avanzadas a finales de julio, diseccionamos las propuestas más estimulantes de las últimas confirmaciones anunciadas en el día de hoy.

La película seleccionada para la clausura es The Lodgers, un cuento de terror gótico dirigido por el desconocido Brian O’Malley.

A priori mayor ilusión supone la visita de Thelma, la incursión de Joachim Trier en el fantástico mediante una peli de superhéroes abordada bajo una perspectiva de autoría. También generará un buen regaderos de emociones la nueva película de S. Craig Zahler. Tras ganarse un nombre en el escenario internacional con Bone Tomahawk, emprende ahora una incursión al cine criminal con Brawl in Cell Block 99. De Hungría llega Jupiter’s Moon, lo nuevo del sobrevalorado Kornél Mundruczó (White God) que en su nuevo filme decide explorar el drama de los refugiados en clave fantástica. Y con sabor nacional se podrá ver  El secreto de Marrowbone, debut en la dirección del guionista Sergio G. Sánchez (El orfanato).

Escasa oferta de grandes nombres y autores – a la espera de esas dos o tres joyas invisibles que el festival siempre depara – que habrá que rellenar con series como La zona (una de las apuestas de Movistar + como factoría de ficción) o la segunda temporada de Strangest Things, y, especialmente, la retrospectiva dedicada a William Friedkin.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.