En rodaje

Neill Blomkamp dirigirá una nueva entrega de Alien

posted by Marc Muñoz 19 febrero, 2015 0 comments

alien

La noticia saltó durante la madrugada de ayer, por voz de su máximo implicado, quien colgó en su cuenta de Instagram el diseño de abajo acompañado de un breve texto. Pronto los principales medios norteamericanos se hicieron eco de la bomba, y horas después ya existe confirmación oficial por parte de 20th Century Fox: la franquicia de Alien volverá a cobrar vida de la mano del cineasta Neill Blomkamp.

Pocos detalles hasta la fecha del que se ha convertido en ipso facto uno de los proyectos más esperados del futuro próximo. La acción de la quinta parte de la saga que dirigirá el surafricano tendría lugar tras los hechos que va a narrar el Prometheus 2 que prepara Ridley Scott, quien a través de su productora Scott Free, intervendrá también en el filme de Blomkamp.

A día de hoy, y por mucho que la fundara, tener a Scott alejado de la dirección de una saga emblemática de la sci-fi es un acierto, tal y como demostró la decepcionante Prometheus. Si la savia nueva la representa un especialista en el género mejor que mejor, aunque también es cierto que la carrera de Blomkamp prometía mayores satisfacciones cuando nos deleitó con una prodigiosa técnica y visión como cortometrajista. En su trayectoria como director nos ha dejado la muy estimable District 9, pero en Elysium ya se observó un ligero estancamiento estético y narrativo que podría terminar de confirmarse en Chappie, la cual, para el que firma, despierta escaso, prácticamente, nulo interés.

Seguiremos atentos a toda la nueva información sobre este importante título.

Um… So I think it's officially my next film. #alien

Una foto publicada por Brownsnout (@neillblomkamp) el


.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.