Festivales

El D’A 2014 da a conocer toda su programación

posted by Marc Muñoz 1 abril, 2014 0 comments

DA 14

A finales de este mes que hoy inauguramos tiene lugar en Barcelona una cita ineludible para la cinefilia militante, el D’A. Un festival, nacido de las cenizas del BAFF, que en menos de un lustro, se ha convertido en una cinta indispensable en la agenda cultural del cinéfilo. Esta mañana los organizadores han dado a conocer toda la programación, enmarcada en una línea que apuesta por el mejor cine contemporáneo de autor, tanto nacional como internacional, combinando obras de talentos consagrados  con otros de emergentes. Más de 50 largometrajes inéditos en nuestras salas que se podrán ver desde el 25 de abril al 4 de mayo.

La edición de hogaño queda divida en cinco secciones: Direcciones, Talentos, Un impulso colectivo, À toute vitesse, Autoría catalana,  a los que hay que sumar la retrospectiva que el festival dedica al director canadiense Denis Côté.

La encargada de abrir el certamen será Valeria Bruni-Tedeschi con la película Un castillo en Italia. Por su parte, la reciente ganadora en el Festival de Málaga, la española 10.000 Km de Carlos Marquet-Marcet, tendrá el honor de poner el colofón final el próximo 4 de mayo.

Entre el resto de la programación nos hacemos eco de propuestas tan estimulantes como Our Sunhi, lo último del coreano Hong Sang-soo, con la que se llevó el premio al mejor director en Locarno; La jouilise, el último dispositivo del francés Phillipe Garrel; la esperada  nueva película de Miguel Gomes, tras la magnífica Tabú; o Gerontophilia, el último artefacto del inclasificable Bruce LaBruce.

En el ámbito nacional se podrá disfrutar de los trabajos de talentos recién llegados, como Luis López Carrasco y su alabada El futuro, el Uranes de Chema García Ibarra o Árboles del colectivo El hijo. Así como el debut en la ficción del reputado productor Luis Miñarro con Stella Cadente.

Otras de las cintas más esperadas es el thriller indie norteamericano Blue Ruin, Stray Dogs de Tsai Ming-liang, el nuevo trabajo del cineasta rumano Corneliu Porumboiu, una pequeña joya procedente de Tanzania y producida por Ryan Gosling, White Shadow de Noaz Deshe, o el debut en la dirección del montador habitual de Terrence Malick, Saar Kelin y su Things people do.

Un menú exquisito para los amantes del séptimo arte que tienen una cita obligada a partir del 25 de abril

Podéis consultar aquí el resto de la programación.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.