Festivales

El In-Edit 2018 cierra su programa para Barcelona y Madrid

posted by KeithModMoon 4 octubre, 2018 0 comments

In-Edit 18

La rueda de festivales de cine y/o cine documental no da respiro estos días. Inmersos de lleno en el Festival de Sitges tras regresar de San Sebastián, no hay que perder de vista la proximidad de un In-Edit que hoy ha dado a conocer las últimas cartas de su cartel. Entre estas destaca Grace Jones: Bloodlight and Bambi, un documental de Sophie Fiennes sobre la icono del pop, También suscita interés Yo no me llamó Rubén Blades, un trabajo que sigue la gira de despedida del maestro de la salsa. Por su parte la rockera Joan Jett también tendrá un espacio en la programación con Bad Reputation. A Documentary about Joan Jett, una pieza que sigue la biografía de la músico estadounidense. Los amantes del jazz tienen parada obligada en Blue Note Records: Beyond The Note, mientras que los del ska y el reagge en el de Rudeboy: The Story of Trojan Records.

Entre las citas más perseguidas se encuentra el cacareado documental sobre M.I.A. (Matangi/Maya/M.I.A), el documental de Eugene Jerecki sobre Elvis (The King), el homenaje de Marc Crehuet a la sala Apolo de Barceona con Apolo. La juventud baila o My Generation, un fresco sobre el Swining London narrado a través de uno de sus activos más celebres, el actor Michael Caine. En su habitual mirada al pasado que propone el festival, este año se podrán revivir en pantalla grande cine musical referencial como 24 hour party people o Eden, así como el documental del también fotógrafo Robert Frank sobre la gira de regreso de los Stones a los Estados Unidos tras el fatídico concierto de Altamont. Este Cocksucker Blues que fue vetado por las propias majestades satánicas.

In-Edit 2018 arranca el 25 de octubre en Barcelona (con la pérdida de una de sus sedes, el cerrado Club Doré) y llenará de cine documental musical sus espacios  hasta el 4 de noviembre. Por su parte, Madrid recibe el Festival del 1 al 4 de noviembre.

Aquí podéis consultar toda la información.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.