Festivales

El In-Edit 2020 será un festival 100% online con casi 50 títulos

posted by KeithModMoon 30 septiembre, 2020 0 comments

El festival In-Edit se ha consolidado a lo largo de su dilatada trayectoria un espacio cultural avenido a los inquietos culturales de Barcelona que durante los días cortos de otoño se amontonaban en colas orgullosas en los cines Aribau, el Club Doré o El París, en sus inicios. Sin embargo, este año, y como consecuencia directa de la devastadora pandemia, esas estampas de las calles colindantes a los cines hirviendo de pasión y entusiasmo no se van a producir. La organización ha tomado la decisión de trasladar todo el festival a su plataforma online, In-edit.tv (con un lavado de cara reciente), donde se acogerán los 50 documentales que forman parte de esta anómala edición.

Si bien ya en los últimos años se había apostado por el online y el formato híbrido, este año, la organización se vuelca con la presencia virtual. A lo largo de los 11 días del festival (del 29 de octubre al 8 de noviembre), el interesado podrá adquirir distintos paquetes de créditos para visionar las propuestas, algunas de estas con un límite máximo de visionados, y algunas disponibles tan solo en un período determinado de los 11 días.

Entre la programación completa ya anunciada sobresalen documentales de interés inmediato. Es el caso de Ronnie Wood: Somebody Up There Likes Me, un retrato íntimo del guitarrista de los Stones por el cineasta Mike Figgis. Sin salir de la banda londinense, se podrá ver también Bill Wyman: The Quiet One, alrededor del ex-bajista de sus satánicas majestades, y Rolling Stone: The Life and Death of Brian Jones, un dibujo sobre la compleja y maldita personalidad del músico fallecido.

La película encargada de abrir el telón será White Riot, de Rubika Shah. Un trabajo sobre el movimiento rock against racism de la Inglaterra de los 70. Otro de los imprescindibles es la obra encarga de clausurar el festival. Sisters With Transitors indaga en la pioneras del sintetizador y la electrónica. Laurie Anderson pone la voz en off.

Los asiduos de perfil enciclopédico que pretendan completar el conocimiento de sus bandas y escenas predilectas tienen al abasto producciones como: Hitsville: The Making of Motown, Punk The Capital: Building a Sound Movement, Phil Lynott: Songs for While i’m Away, It’s Your a story of hip-hop and the Internet, My Darling Vivian, sobre la primera mujer de Johnny Cash.

En la sección nacional reparamos en dos trabajos. Por un lado, El caso Love Parade. Un trabajo de investigación alrededor del marco juicio por el fatídico accidente en la Love Parade de 2010, a través de los ojos de los padres de una de las víctimas. Y Nou Set Dos, un trabajo de no ficción sobre la escena electrónica y de baile de la Girona de los 80 y 90.

El festival además rendirá tributo a la cineasta francesa Marie Loser, con la recuperación de The Ballad of Genesis and Lady Jane, entre otras.

Aquí podéis encontrar toda la información.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.