Festivales

In-Edit 2019: Avance programación

posted by Marc Muñoz 17 septiembre, 2019 0 comments

El celebrado festival de cine documental In-Edit ha dado a conocer hace escasos minutos el grueso de su programación. Una 17º edición que volverá a tejerse entre Barcelona y Madrid durante el 24 de octubre y el 3 de noviembre. Tras las ya confirmadas presencias de algunas de las piezas más esperadas de la cosecha anual del documental musical, como son Marianne & Leonard o The Community of Hope de Pj Harvey, el festival español ha avanzado la práctica totalidad de su programación.

Entre las nuevas llegadas despierta el interés trabajos como David Bowie: Finding Fame, una exploración de los ritos iniciáticos de Bowie y de la forja de su primera identidad como icono global del rock. También llama poderosamente la atención Berlin Bouncer, una crónica del Berlin de la caída del muro hasta el del auge de la cultura club narrada a través de los ojos de tres notorios porteros de la ciudad.

El habitual del certamen Julien Temple volverá a estar presente este año con la proyección de Ibiza – The Silent Movie, un recorrido por la historia de la isla ibicenca y su vínculo con la música y el hedonismo a través de un montaje sin diálogos, como una película muda.

Los paladares más curiosos encontrarán en Keith Haring 1989 Barcelona una recompensa. Esta corta pieza documental recoge el paso por Barcelona del referente del pop art y grafitero neoyorquino en la fecha que señala su título. Un trabajo que habla sobre su famoso mural en el Barrio Chino, los procesos de cambio iniciados en este barrio barcelonés y sobre la epidemia de SIDA.

A todo esto añadir sendas obras dedicadas a Swans, al cantante de soul Teddy Pendergrass, Miles Davis o la genuina Kate Nash.

Por último resaltar la presencia de Everybody’s Everyhthing (película encargada de inaugurar en Barcelona), una elegía al trapero Lil Peep, quien fallecía a los veintiún años a causa de una sobredosis. Terrence Malick produce este documental dirigido por Sebastian Jones y Ramez Silyan.

Más información


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.