Festivales

L’Alternativa 2012: Festival de Cine Independiente de Barcelona

posted by Marc Muñoz 20 noviembre, 2012 0 comments

L'alternativa 2012

Si ayer Alberto Varet repasaba el grueso del Festival de cine 4 +1, y aprovechaba para ensalzar una propuesta orientada a rescatar ese tipo de cine al margen del circuito comercial, también en Barcelona podemos congratularnos de disponer de un festival de similares características.

Hoy mismo arranca la 19º edición de la Alternativa, festival de cine independiente con sede principal en el CCCB e impulsor de un cine a contracorriente, personal y comprometido con otras formas de explorar la realidad.

En la sección oficial de este año competirán 30 películas, a las que hay que añadir otro puñado dentro de las secciones paralelas.

Además, la edición de hogaño, le dedica una retrospectiva a Pedro Costa, uno de los talentos más radicales del nuevo cine portugués, del que apenas nos llegan muestras de su personal mirada.

Precisamente Alternativa 2012 arranca hoy con la proyección de Ne Change Rien de Pedro Costa, quien se desplazará al CCCB para presentar su película.

En total serán cinco días de cine inédito (hasta el domingo 25) en que el cinéfilo se podrá citar con propuestas de lo más sugerente. Entre los highlights: Nana de Valérie Massadian, No quarto da Vanda o Ossos de Pedro Costa o Revision de Philip Scheffner.

Consultar aquí toda la programación


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.