Festivales

Sitges 19. Primeros confirmados

posted by Marc Muñoz 18 julio, 2019 0 comments

Esta mañana ha tenido lugar en la Fábrica Moritz de Barcelona el primer adelanto del Festival de Sitges 2019 que tendrá lugar del 3 al 13 de octubre. El certamen catalán, que este año rinde homenaje a Mad Max, ha empezado a desvelar algunos de los secretos por los que sus fieles hordas de seguidores invadirán las sedes habituales de la localidad catalana. El primer nombre lustroso de su cada vez más fortalecida alfombra roja es Sam Neill, a quien se rendirá un homenaje por toda su trayectoria como actor. Otro de los homenajeados ya confirmados será el realizador italiano Pupi Avati.

En cuanto al grueso de las películas del programa, el director del festival no ha desvelado demasiados pesos fuertes escudándose en que varios de los títulos ya confirmados forman parte de la competición de Toronto y Venecia. Entre la primera tanda sí confirmada destaca el regreso de Rob Zombie, una pieza querida dentro del género de terror que ataca de nuevo con 3 From Hell. El debut en la dirección de Ant Timson con Come to Daddy podría ser una de las sorpresas de la próxima edición. Una comedia negra protagonizada por Elijah Wood que empieza a generar interés en los mentideros de los festivales. Otra de las cintas destacadas de esta 52º edición será The Lodge, el nuevo largometraje de Severin Fiala y Veronika Franz, el dúo responsable de la perturbadora Goodnight Mommy

Desde Cannes, fuente importante del festival catalán, llegará, por el momento, Vivarium, de Lorcan Finnegan. Desde Francia, y valorada en la última Quincena de realizadores, aterriza Le Daim, lo último del irreverente Quentin Dupieux.

Con procedencia del mercado nipón se podrá ver Sadako, secuela de The Ring firmada por su pope original, el japonés Hideo Nakata. Así como la cinta de animación Children of the Sea, de Ayumu Watanabe, y vitoreada en el prestigioso festival de Annecy.

Por su parte, la cuota local queda de momento cubierta con Cuerdas, thriller de supervivencia de José Luis Montesinos, y Ventajas de viajar en el tren, el debut de Aritz Moreno que cuenta con un reparto con solera que incluye a Belén Cuesta, Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Macarena García y Javier Botet. Y otro debut, el de la bilbaína Alice Waddington que se lanza al mundo del largo con la fantástica Paradise Hills (de cuyo trailer nos hicimos eco a principios de semana), rodada en inglés y con reparto internacional.

De momento pocos alicientes para un festival que acostumbra a tenerlos en un elevado porcentaje. Permaneceremos atentos a los próximos anuncios de su programación.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.