Festivales

Sitges 2013 redondea su sección oficial con lo nuevo de Eli Roth, Rodríguez, Gilliam y Wan

posted by Marc Muñoz 17 septiembre, 2013 0 comments

Sitges 2013

La esperada cita catalana sigue perfilando una programación que harás las mil delicias de los devotos del cine fantástico y de terror, como de los que no se consideran fanáticos. Tras haberse dad0 a conocer ya buena parte de la programación de la edición de hogaño; de la que destacan los últimos trabajos de Jim Jarmusch y Nicolas Winding Refn, la abucheada en Cannes Only God Forgives,  así como la segunda incursión cinematográfica de Roman Coppola, o el también segundo trabajo de Ari Folman tras Vals con Bashir, en donde volverá a combinar la imagen real con la animación, el festival cierra el último lote de películas que compondrá la sección oficial. Atractivos títulos que se han dado a conocer hace escasas horas mediante nota de prensa de la organización.

Entre las principales novedades resaltamos la presencia de la última obra macabra de Eli Roth, The Green Inferno. El particular homenaje del director norteamericano a los clásicos del subgénero caníbal, con especial atención al Holocausto caníbal de Ruggero Deodato. Una cinta que ha levantado ampollas en Toronto, y que seguro que repetirá polémica en un festival acostumbrado a ello.

De las últimas confirmaciones, congratula la llegada de L’étrange couleur des larmes de ton corps, la nueva incursión sensorial de los directores de Amer, donde vuelven a practicar un experimento visual a la estética giallo.

También se verá en Sitges a partir del 11 de octubre la última propuesta de género de James Wan, responsable de la aplaudida y taquillera Expediente Warren. El director de origen malasio ha confirmado estos días que Inisidious 2 será su última película de terror, con lo que su presencia en Sitges resulta de recibo.

Uno de los grandes nombres del género fantástico, el veterano Terry Gilliam, concurrirá a concurso con The Zero Theorem, un relato de ciencia-ficción donde se espera encontrar las habituales marcianadas que distinguen su cine.

No fatltarán tampoco los últimos trabajos de habituales del certamen costero. En All Cheerleaders Die, Lucky McKee y Chris Sivestron idean una comedia de horror juvenil repleta de gore, y transgresora con sus códigos genéricos.

Otra de las citas obligas será presenciar la última obra de Hayao Miyazaki. The Wind Rises será la última obra de un genio que nos sorprendía estos días con el anuncio de su retirada del cine.

Afflicted, con buena acogida en Toronto, narra el viaje por Europa de dos jóvenes truncado cuando uno de ellos se contagia de una extraña enfermedad tras pasar una noche con una misteriosa joven. Derek Lee y Clif Prowse propone una vuelta de tuerca al tema del vampirismo.

La cuota exploit desenfrenada la cubrirá con soltura el Machete Kills de Robert Rodríguez. El mejicano reúne un reparto espectacular (Danny Trejo, Sofia Vergara, Mel Gibson, Charlie Sheen, Antonio Banderas, Lady Gaga) para esta continuación de Machete.

El 19 de octubre la encargada de cerrar el festival será The Sacrament de Ti West, la historia de dos periodistas que investigan una secta mesiánica.

Apetitoso menú cinematográfico que acrecienta nuestras ganas de depositar los pies en esta imprescindible cita festivalera.

Más información

Leave a Comment