CineMúsica

In-Edit 12: Adelanto de la programación

posted by Marc Muñoz 14 septiembre, 2012 0 comments

Inedit beefeater

La organización del festival In-Edit Beefeater acaba de dar a conocer un adelanto de la programación que copará la décima edición de este pujante festival dedicado al mundo de los documentales musicales.

Entre esta primera avanzadilla algunos de los trabajos más esperados del año a juzgar por el recibimiento de crítica y público por cines y festivales donde se han proyectado. Es el caso de la esperada producción que recoge el concierto de despedida que LCD Soundsystem ofreció en la ciudad de Nueva York. Shut up and play the hits es la crónica de una muerte anunciada por el propio James Murphy.

Otra que suscita gran interés es Searching for the sugar man. Curioso documental sobre la figura de Rodríguez, una especie de Dylan hispano que después de grabar dos sonoros discos folk en los 60’s se esfumó por completo.

Para los amantes del hip-hop resulta obligado la pieza Beats, Rhymes & Life: The Travels of A Tribe Called Quest. El actor Michael Rapaport dirige este recorrido por la mítica banda de hip-hop norteamericano. Cinta que incluimos en nuestra lista de lo más esperado del año.

Otro documental que despierta mucho interés es Uprising: Hip Hop and The LA Riots. Material que recoge el testigo de esos días incendiarios que vivió la ciudad de Los Angeles con los disturbios raciales de 1991. Todo narrado en primera persona por rappers como Snopp Dogg, Ice T, Ice Cube o el cineasta John Singleton.

Como es habitual el festival rendirá una retrospectiva a un cineasta destacado en el género, honor que este año recae en Julen Temple y su poblado trabajo, del que se exhibirán varias de sus obras.

Entre el resto de la programación una abultada presencia de docus de todos los estilos y procedencias, con nutrida presencia nacional e internacional.

Como novedad para este año se lanza el abono Fan, para disfrutar de ventajas en el marco del festival que empezará en Barcelona el próximo 25 de octubre.

Web del festival


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.