Cine

Interview Project de David Lynch: Batso, el jubilado tattoo

posted by Marc Muñoz 19 noviembre, 2009 2 Comments

El cineasta David Lynch sigue recorriendo las carreteras secundarias de los EEUU en busca de personas de a pie. Cada uno de los seleccionados forman parte del cautivante paisaje norteamericano, y cada uno de ellos, protagonizan  un capítulo del proyecto Interview Projects. Paseando de nuevo por su web, me encuentro este caso, entre lo fascinante y lo aturdidor (rasgos propios del cine del autor de la entrevista), sobre un mecánico atiborrado de tatuajes, que impiden incluso reconocer sus rasgos faciales, y que viven con su familia en Startford.

Aunque parezca mentira Batso es un septuagenario que sigue rindiendo pleitesía a su querido y tuneado coche, amante del rock duro más cañero, y con una estética impropia de un hombre nacido en la Gran Depresión. De hecho su look es más propio de Sons of anarchy, o de OZ, un drama carcelario de la HBO donde el propio Batso tuvo un pequeño papel.

Muy recomendable la entrevista a este particular tipo, que repasa con cierta amargura y frustración una infancia dura (ya he dicho que nació en la Gran Depresión), y frustrada por su analfabetismo que le llevó a ganarse la vida practicando muchos oficios, como el de mecánico, su verdadero oficio, o el de guardaespaldas.

Esta recomendable video-entrevista compone un rico retrato de una parte del amalgama humano que configura este extenso y variado país.

Ver entrevista

PD: Al parecer, viendo el material suyo que circula por la red, el tal Batso ya era algo mediático antes de que se cruzará Lynch en su morada.


2 Comments

Sr Limon 19 noviembre, 2009 at 17:00

Quieres decir que no es directamente Henry Chinaski?

Reply
Marc Muñoz 19 noviembre, 2009 at 19:47

Aunque le debe haber dado a la botella de lo lindo, Batso parece tener un gran corazón, además es pseudo mediático, y me parece que encabeza la liga americana de protección a los chihuahuas, Con lo que no, definitivamente no es Henry Chinasky.

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.