Cine

Jueves al cine: Estrenos de la semana del 1 de enero del 2015

posted by Marc Muñoz 1 enero, 2015 0 comments

Tanto si habéis dormido la mona, como si os habéis despertado a una hora prudente como cualquier otro festivo, como si tenéis por delante una resaca infernal os reconfortará saber que los cines reciben el año con una suculenta remesa de estrenos que aquí desmenuzamos.

Y arrancamos la primera entrega de esta sección de estrenos del 2015 con una de las películas elegidas entre las mejores del pasado año por varios críticos de contrastado nivel. Un Leviatán que supone la última incursión del prestigioso director ruso Andrey Zvyagintsev (Ell regreso). La película se enclava en el cine social para narrar la historia de una familia enfrentada al alcalde de un pueblo a orillas del mar de Barents después de que éste intente apropiarse de la casa y el taller de la familia para llevar a cabo sus propios negocios. Alberto Varet publicó ayer su crítica, en la que se mostraba algo decepcionado con el planteamiento del cineasta ruso.

Otra interesante muestra del cine al Este de Europa la propone el veterano cineasta polaco Andrzej Wajda, quien regresa con el drama biográfico Walesa. Filme que recoge la lucha revolucionaria que emprendió Lech Walesa, premio Nobel de la paz, para derribar el gobierno comunista de su país.

Hoy también es turno de recibir una de las cintas que parte con ventaja para ser incluida entre las nominadas a la mejor película el próximo día 7 de enero. The Imitation Game (Descifrando el enigma) de Morten Tyldum parece reivindicarse como la producción con acento british de calidad de esta temporada. En ésta Benedict Cumberbatch interpreta al matemático británico Alan Turing, poniendo el foco en su laborioso trabajo para descifrar el código secreto de los nazis, y como en lugar de agradecérselo, la moral retrógrada de la época lo juzgó y condenó por su condición de homosexual. A Cumberbatch lo acompañan Keira Knightley, y los siempre fiables Mark Strong, Charles Dance, Matthew Goode.

Y seguimos con estrenos apetecibles. Frío en Julio es una cinta indie acerca de un padre de familia que no duda en disparar a un extraño cuando éste irrumpe en su casa. Encumbrando como héroe local, pronto se verá atrapado en una trama oscura de venganza y violencia. La película de Jim Mickle, protagonizada por Michael C. Hall, Sam Shepard y Don Johnson, absorbe las costuras del thriller de venganza de los 80’s.

Por si no fuera poco también aterriza en el primer despertar del año El jugador (The Gambler). Este remake de Rupert Wyatt sigue los pasos de un profesor universitario adicto al juego y endeudado hasta las cejas. Hasta el punto de deberle 40.000 dólares a la mafia. Asunto que le acarreará más de un problema. Mark Wahlberg es el protagonista de este drama criminal en el que también intervienen Brie Larson, Jessica Lange, John Goodman y Michael K. Williams.

Para hoy también está programada la salida de Messi, el documental de Alex de la Iglesia sobre el astro argentino. Un documento centrado en la infancia y la adolescencia del jugador del FC. Barcelona, montado a través de imágenes de archivo, recreaciones y entrevistas con las personas que lo han rodeado en estos años de carrera.

Si las neuronas están bajo mínimos por la víspera puede que la opción sea ajustar la energía mental con la comedia Cómo acabar sin tu jefe 2. Secuela de una primera parte más que olvidable en la que se recupera la formula argumental de tres personajes desesperados que traman el secuestro del hijo de un importante inversor. Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis, Chris Pine, Christoph Waltz, Jamie Foxx, Jennifer Aniston, Kevin Spacey  se ponen bajo las órdenes de Sean Anders.

También en clave cómica se presenta Se nos fue de las manos de Phillipe Macheau y Nicolas Benamou. Su argumento gira alrededor de un padre que confía el cuidado de su hijo a su empleado más serio durante un fin de semana. Sin embargo el asunto se va de madre cuando éste y su hijo desaparecen.

Y concluimos con El séptimo hijo, película fantástica de aventuras dirigida al público adolescente amante de las sagas literarias con portada colorida y los juegos de rol. Lo más interesante del film de Sergey Bodrov es la presencia de Jeff Bridges, Julianne Moore, Kit Harington, Olivia Williams y Djimon Hounson.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.