Cine

Jueves al cine: estrenos de la semana del 11 al 18 de octubre de 2018

posted by Marc Muñoz 11 octubre, 2018 0 comments

Al ser mañana festivo los estrenos de la cartelera se adelantan a la presente fecha con una nutrida presencia de filmes destacables, incluso algunos con oportunidades de terminar acaparando flashes en las alfombras rojas por venir. Como es el caso de First Man (el primer hombre). Con aún el dulce recuerdo de La La Land en las retinas, Damien Chazelle se lanza al drama biográfico a través de la historia de Neil Armstrong en los años previos a la misión más ambiciosa de la industria aeroespacial de ese período. Basada en la novela de James R. Hansen, Ryan Gosling interpreta al primer hombre que llegó a la luna.  Lo rodean: Jason Clarke, Claire Foy, Kyle Chandler, Corey Stoll, Ciarán Hinds, entre otros.

Otra llegada de renombre la compone el Climax de Gaspar Noé. Tras agitar las butacas de Sitges, el enfant terrible impacta la cartelera comercial con este descenso a los infiernos que estalla en una fiesta de bailarines cuando uno de ellos decide poner LSD en la bebida, destapando así los instintos más primarios de los jóvenes. Noé vuelve a deslumbrar con su impactante estilo, su adhesiva cámara a los personajes y la magnética fotografía, sin embargo desluce el potencial de la premisa con un texto que podría haber contenido más sustancia.

Otra obra que pasó por Sitges y que aterriza hoy en las salas del país es La sombra de la ley. Dani de la Torre propone un relato gangsteril en la Barcelona de 1921 a través del enfrentamiento entre un comando de policías y los anarquistas y matones de la época. Un viaje a los bajos fondos bajo un imperioso diseño de producción y un solvente reparto encabezado por:  Luis Tosar, MIchelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio y Paco Tous.

Y sin olvidarse de 22 de julio, la película de Paul Greengrass sobre el atentado más fatídico perpetrado nunca en suelo noruego que desde ayer se puede disfrutar en Netflix, y desde hoy mismo en contadas salas de la península (en Barcelona, en los cines Verdi, por ejemplo).

La casa del reloj en la pared llega con la firma de un Eli Roth abrazando por primera vez el cine familiar con esta historia de casas encantadas a través de la mirada de un niño de 10 años que tras quedarse huérfano se muda a la casa de su tío. Owen Vaccaro, Jack Black, Cate Blanchett Kyle MacLachlan conforman su reparto.

Desde Francia llega Un héroe singular, un drama rural sobre un productor de leche batallando por una de sus vacas aquejada de una extraña enfermedad. Hubert Charuel es su artífice.

Donde caen las sombras se distingue como un drama basado en hechos reales alrededor de una enfermera y su ayudante en una clínica para ancianos. Ambos personajes son almas de niñas habitando cuerpos de adultos. Atrapados en el tiempo y el espacio, se mueven por los cuartos de lo que solía ser un orfanato. La italiana Valentina Pedicini dirige la cinta.

Pequeño secreto es un drama originario de Brasil que narra la vida de una niña y tres mujeres que comparten un secreto que cambiará sus vidas para siempre. David Schurmann es su responsable.

Los más pequeños pueden celebrar la llegada de Smallfoot, un filme de animación y de aventuras que utiliza la historia del Yeti para darle la vuelta cuando un Bigfoot listo y joven se encuentra con algo que pensaba que no existía….un ser humano. Karey Kirkpatrick y Jason Reisig conforman la dupla de directores.

Y terminamos el repaso con El reino de los elfos, film de animación chino sobre la épica batalla que libran una princesa y una malvada elfa poseedora de una preciada gema.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.