Cine

Jueves al cine: Estrenos de la semana del 11 al 18 de octubre

posted by Marc Muñoz 12 octubre, 2012 0 comments

La festividad que hoy se celebra en todo el país provoca un adelanto de los estrenos semanales. Entre éstos destacan cuatro filmes que se han podido ver durante estos días últimos días en el festival de Sitges. Arrancamos con Cosmopolis, la esperada adaptación de la novela homónima de Don DeLillo bajo el filtro de David Cronenberg. El de eXistenZ ha dispuesto un vehículo cinematográfico denso, críptico, lúcido y revelador sobre el capitalismo y su peso en nuestro tiempo. Es una película extraña, articulada en base al diálogo más que las imágenes, pero de la que se extraen reflexiones de profundo calado. Robert Pattinson se mete en la piel de este millonario que recorre la isla de Manhattan para cortarse el pelo mientras se va encontrando con otros personajes.

El otro estreno destacado de la semana es la esperada vuelta de Tim Burton al imaginario que le dio una personalidad propia como cineasta. El de Eduardo Manostijeras se da un festín animado en su honor con este remake alargado de su cortometraje Frankenweenie. Son varios los méritos logrados por Burton, pero destacaría su talento para dejar correr su inagotable imaginación, y con ello, instalar una sonrisa permanente al espectador. Alberto Varet aporta muchas más señas en su crítica.

Un estreno que pretende arrasar el box office, inundar de llantos las salas y conquistar el corazón de los espectadores es el tsunami emocional de J.A. Bayona en Lo imposible. Este drama familiar sobre la historia real de una española afectada por el devastador tsunami en Tailandia se presenta con unas credenciales técnicas asombrosas. Naomi Watts, Ewan McGregor, y el descubrimiento de Tom Holland componen su elenco actoral.

También se pudo ver en Sitges está disparatada parodia de invasiones nazis a la Tierra conocida por Iron Sky, y financiada parcialmente por crowdfunding. El finés Tom Vourensola dirige esta cinta con algunos aciertos cómicos, que en ningún caso, justifican el pago de su entrada.

Por último cierra el capítulo de estrenos Bypass, una comedia de enredos dirigida por Aitor Mazo y Patxi Tellería, en la que un economista vasco afincado en Barcelona (Gorka Ochoa) deberá decidir si comparte su corazón con su novia catalana, y embarazada, (Bárbara Goenaga) o una amiga de la infancia (Sara Cozar), a quien se declara tras pensar que se va a morir.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.