Cine

Jueves al cine: estrenos de la semana del 18 al 25 de abril de 2019

posted by Marc Muñoz 18 abril, 2019 0 comments

Sorprende la falta de un estreno acaparador en la cartelera previa a las vacaciones de Semana Santa. Un vacío que quedará solventado en días posteriores cuando se estrene uno de los blockbusters más infalibles del curso: Vengadores. Endgame. La lucrativa saga de Marvel regresa con una nueva entrega con todo el plantel de estrellas de Hollywood y los superhéroes a los que interpretan. Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson,Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Brie Larson, Karen Gillan, Paul Rudd, Danai Gurira,Josh Brolin, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Jon Favreau, Benedict Wong,Tessa Thompson, Bradley Cooper, Katherine Langford, Evangeline Lilly,Pom Klementieff, Elizabeth Olsen, Dave Bautista, Sebastian Stan,Chadwick Boseman, Letitia Wright, Benedict Cumberbatch, Anthony Mackie,Samuel L. Jackson, Zoe Saldana, Chris Pratt, Paul Bettany, Vin Diesel en la piel de sus respectivos personajes. Anthony Russo y Joe Russo dirigen la cuarta entrega de esta saga de arrollador éxito.

Ese mismo día se estrena una demencial y atrevida cinta de animación vista en el Festival de Sitges de 2018. Mutafukaz es un filme de animación desenfrenado y desatado alrededor de un personaje que, por culpa de un accidente, empezará a sufrir alucinaciones. Shôjirô Nishimi y Guillaume Renard dirigen a cuatro manos la película.

Entrando en el cargamento que hoy reciben los cines, destaca, para los cinéfilos, Gracias a Dios. Fraçois Ozon pone el dedo sobre la llaga de los abusos sexuales de la iglesia mediante el relato (basado en hechos reales) de un hombre adulto que emprende una cruzada contra el sacerdote que abusó de él de pequeño, aún en activo.

También llama la atención, aunque con menor fiabilidad, La espía roja. Thriller de espías del británico Trevor Nunn que arranca con la detención de una adorable anciana que nunca ha levantado ninguna sospecha hasta que una mañana agentes del MI5 irrumpen en su domicilio acusándola de estar a las órdenes de la KGB. Sophie Cookson, Judi Dench y Tom Hughes protagonizan este drama de espionaje.

Sergei Loznitsa se ha ganado un hueco en el circuito de autores. Su última película, Donbass, llega ahora en estreno limitado. Un drama sobre la guerra, la corrupción y lo deshonesto. Filme ucraniano que ganó en el Festival de Sevilla del pasado año y que se llevó el premio al mejor director en el Certain Regard de Cannes.

Menos invita a acercarse al cine La llorona. Film de terror manufacturado en el seno de Hollywood alrededor de una aparición tenebrosa que lleva décadas causando terror a su paso. Michael Chaves firma esta dudosa cinta.

Tampoco pasaríamos por taquilla para ver Un corazón extraordinario en la que un bon vivant de 30 años empieza una relación de amistad con un adolescente con una grave dolencia cardíaca. Marc Rothemund, director de la nominada al Oscar Sophie Scholl: Los últimos días, es su responsable.

Entre los más pequeños las opciones se resuelven con Bikes, un film de animación patrio erigido alrededor de un universo poblado por bicicletas, o sea, un Cars pero con dos ruedas. Manuel J. Garcia es su director.

Y por último, Los Fixies: Amigos secretos. Otra cinta de animación, esta alrededor de unos diminutos seres, los Fixies, que solo son vistos por los niños, y cuya misión es arreglar electrodomésticos, aparatos y circuitos eléctricos. Vasiko Bedoshvili, Andrey Kolpin y Ivan Pshonkin es el trío de directores.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.