Cine

Jueves al cine: estrenos de la semana del 19 al 25 de diciembre de 2019

posted by Marc Muñoz 19 diciembre, 2019 0 comments

La penúltima llegada de mercancía cinematográfica del año se adelanta al presente jueves. Una alteración en el calendario marcada por la película con todas las papeletas para imponerse en la taquilla navideña. Star Wars: El ascenso de Skywalker supone la novena entrega de la millonaria saga, así como el cierre de su tercera trilogía. J.J. Abrams se responsabiliza de cerrar así el paquete que inició él mismo cuatro años atrás, repitiendo, prácticamente, con el plantel actoral de aquella: Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Ian McDiarmid, Carrie Fisher, Keri Russell, Billie Lourd, Lupita Nyong’o, Naomi Ackie, Richard E. Grant, Mark Hamill, Harrison Ford, Billy Dee Williams, Anthony Daniels, Dominic Monaghan,

Pese a que todos los ojos andan puestos en la saga galáctica, a esta la acompañan otras cuatro llegadas de interés. Empezando por Una gran mujer. El director Katemir Bangalov, tras su debut en 2017 con Demasiado cerca, vuelve a tomar las riendas de la dirección con este drama alrededor de dos mujeres intentando sobrevivir en el Leningrado devastado de 1945. Bangalov atesora oficio y dotes de cineasta, aunque le falta conectar con el espectador con mayor calado, su frialdad estética lo distancia de sus personajes femeninos.

Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho…ahora? se presenta como la secuela de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? Philippe de Chauveron, director de aquella, recupera al matrimonio que pasó un mal rato con la idea de sus cuatro hijas casándose con extranjeros, y que ahora ven cómo sus yernos se van de Francia con lo que ellos mismos se ven fuera del país. Christian Clavier y Chantal Lauby protagonizan esta comedia francesa.

La estadounidense Escuadrón de la muerte es una cinta bélica ambientada en la guerra de Afganistán que sigue los pasos de un miembro de la infantería de los EE.UU. que busca destacar en un pelotón lleno de soldados salvajes y alocados. Cuando el jefe del grupo es relevado por un nuevo líder, el joven se ve inspirado para ganarse su confianza y ascender de rango. Sin embargo, en el momento en que es testigo de la muerte de unos civiles inocentes por parte del pelotón, deberá decidir entre sus aspiraciones como soldado o su obligación moral para denunciar esos crímenes contra la humanidad. Nat Wolff y Alexander Skarsgård protagonizan el film dirigido por Dan Krauss.

Y finalizamos el repaso con Sin techo. un drama social que gravita alrededor de Juan, un sin techo de la ciudad de Barcelona dispuesto a dejar atrás la rutina del alcohol y violencia en las calles de Barcelona para emprender un viaje sobrehumano a un destino que solo él conoce. Xesc Cabot y Pep Garrido dirigen a Enric Molina, Laia Manzanares y Teresa Vallicrosa.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.