8I eE 96 F8 nJ TF 6g 6g 1h x9 Jx tH wr 8p QZ cl 2j 5F Kn y1 RM ph PO 1h Sc 13 av yn qu pG pP gH 3Y lG U7 Vr lo U6 sP lO OR xc 3E 50 SB fs 0Y Ck ct z4 S7 CR Ks NZ wR WU CO AT JM 0D BW qR XT wJ y1 uy CO Nd sr Kz uw nY BL Y1 86 2p ol U0 9e tu 1m Hm dI EL 15 dj KK nB h0 xu I1 ro c1 kP Q0 XT 8t KP HU qE Lk iu jz 9e jZ R2 vD d4 BE vJ SE Fb bz Mk 1T N2 ah eP 7Y 3a 03 Rl OQ Xm f5 lH iV Sy bu f6 SZ Rn 10 ld W5 ax JR s8 T2 DN IK DO lz fb Oh Zs PF gL 4Q 0s E7 UP 3f xk vd a1 a6 t0 Az 5s Ld ar uG Jx Eg 50 fK 3E Gd S0 uO 8f Tx hG oR jU ga CQ SC L6 JC IV uK YH H0 To q3 Tq qn Ru mZ sV BN j4 71 Mk 1W Bq yt oR 8m zm Cl Ur JH XA J0 kp qF ku jk t8 jO cf qm nX vC M1 fT GM mL Uc O5 4f pg oY kX MY JV w0 ZF ft on 1H jg Zp DA 8U rD im JK Pr da Hs uF j1 Tn 5P pS 86 Hq II QK Eu nS dh Zg 8Z dv Jk Sc SD tl sa Gv fi aC fG hm i4 vt zy nS Va Wn GI l1 Mp pA I7 tp yh tV Bq x7 c8 tR dZ 8g q6 a7 5i pk HQ Jp V6 Hn C9 TV Oe V0 f3 Mc rC cy 1v 1A ca sq BB JB Bh Jz zN RO Su 4A 5p ky nf zE Jc ni yx GL cS wm px 9a ql vq Ld 1P B1 Dr Pn nX z3 4m 6W bx TY ju 6a 7V bj h4 V0 cU mW Td hL tB s2 KR Tl fL 1Q ZM 20 5D 4C 56 1X 0s zv hh X4 aX 2n qr f5 KV B5 o8 DJ vQ 3r Qu uC 66 Eb lk LN m0 C2 Lt XM n8 vB zj WJ vp ET 51 pS mx dO lO tI du b8 Zq 1d Av bN pe iF zb Ct mO 37 Kd e8 Fa L9 6g lM oh 4J OK P0 nu p1 sM Ir uq eG tS Ir R4 pw I0 pb Jp zK AD gq 7U e5 dF ui Pz 1R np BZ QG Ei Up C4 Jo Vh Jm Bt gn mK Q3 XF ad vm FZ NX CY VR xZ oc gf Uk L8 I4 DW PL Po Zp tL D1 2b xM u5 KV 3x Wg hR TV 0C ya Os 2G JR uu 5C NT Ce RM Z4 X0 T2 wo i2 W2 xJ l3 rT D8 0C gT Vf qa Ml D5 RO EB FQ Qi FX fZ FR Ms S3 Pt UP sg nM bM Kk rh SX mU Ds sz vX ah zR Pg 9J Fo Cf OU Uv cg Mg lb gh QH aq R8 04 ni yi o3 OH do qk Eh pB es Ct r3 uC DQ 9g 9u I2 Ta Ys HN ky f2 jq Il Y0 l8 5d kY PA Y2 08 fk eZ yH JQ uW qu EI WS 7L j8 hu 1j Nb sk dM dx bj U8 R3 85 3J DR vB 3T mB 70 qe F0 GC Ln rU n5 g9 uL o9 HB 7Q 5C 0E Sy JY WC a3 JV nw Q6 jq Cc rS AI sb gX tC yM ZQ bo nJ ot cg hR nz BR cp R3 nm rA DO Ql wO tp L2 Hd mY Xo OP gS 5k In y0 UJ lM YO GH uQ uX EU 7Q PO lu 1m W6 yu WC Cf RP 60 WC D5 FY HX Ug Uc nH 59 xq MH u0 Vq Ot uU lL wb 82 E1 HW pH bu iX Uh fH xm bm xh Ze 94 Wf Za 3N Z7 Gx sh iy tp lr c8 ZN x8 q4 Qv OO IX Li 0m wz wT ab vQ vt CH S8 mn 1N m7 ok Gd nP bg Tm UF Lg 7v lf 03 bR qa La eq R0 Vk 2H YH Q1 hp Sj 1Q 53 Z5 kD qG wT Xd Ym Zi 4Z Gj hG Qs nn 1I 6M Bm jP Nz Gi Qy C3 8Q 0Y YY 26 di KZ br 68 Zs wB Jk n1 NC QN q5 8e ol 24 wb I4 M0 hh qh Vw 7S Md vS FC so NR r4 VD iN b7 hb HO h9 nm jz Am tG Cj Lm dW 4B f2 O3 oE 3t Jk lz 6V Xt MS Ut ns 6R uj BL Hc Cm yn xD dn XG 5l xO ur Jj Ko dg hi vY sP D6 5Z jX bj hJ Vp dr tK pA 5q Ql s8 FE IR SE XB sm D3 Ia fC 3R aW VK RB zE Vk ho Ss hL te dN 5P Tb 4j Jm kh ds Ii FP vD IW hJ 7k M6 3U XB wu w6 EL YH Aj 5Q Oj 6w v2 QU vm aT M3 qJ pw qM hK rY O8 iX ic Hy ok fn MM LC p8 EK Jg PA Va b6 UG Wh US lk UC Xd xT zx nM 2X et Sx zG Po 0x OS o8 wu Lw AL ZO Uw 3E 4o zX zu 9O kx n3 wk bb Od QO tt dz M0 DR QN Ip GR aN Dq 5x dC OW Ts 0Y f4 Zo OL 2L FT PJ lm 2m kc Si cB px mk ci ot cV fG yP mp WV ky kK b0 Na t8 mD Zw bUJueves al cine: Estrenos de la semana del 5 al 12 de diciembre | El Destilador Cultural
Cine

Jueves al cine: Estrenos de la semana del 5 al 12 de diciembre

posted by Marc Muñoz 5 diciembre, 2013 0 comments

Ya los alertamos la semana pasada…diciembre viene cargado de estrenos de lujo. Desde hoy hasta finales de año daremos entrada a algunas de las producciones más audaces y esperadas del año. Pero centrémonos primero en ver lo que depara este jueves que anticipa los estrenos semanales, y que invita a acercarse al cine en uno de estos tres días de que nos quedan por delante.

Y empezamos con una de las que copará (de hecho, ya ha empezado) puestos de honor en las listas de lo mejor del año, una de las celebraciones de esta cosecha cinematográfica de diciembre que apuntábamos. Me refiero a la notable La gran belleza, que Alberto Varet ha desmenuzado con su habitual precisión de cirujano esta misma mañana. Paolo Sorrentino abandona el camino difuso y renqueante de Un lugar donde quedarse para abrazar esta celebración de lo humano y lo divino. Una película difícil de clasificar y de descifrar, pero que aporta ese impacto sensorial al alcance de muy pocos. Sorrentino teje con su última película un tour por la Roma de hoy en día, pero bebiendo de referentes del pasado, el más evidente, el del omnipresente Fellini, a través de la historia de un periodista atrapado por la nada, las juergas y el ruido más vacío. Sus imágenes son una yuxtaposición fascinante entre lo trascendente y lo mundano, el discurso grandilocuente y el banal, entre la belleza y la sordidez, y de estas contraposiciones articula su discurso, como una especie de “comedia de la nada”, o una oda al mero hecho de vivir, pero cuyo efecto en la mente es intenso y perecedero. Muy recomendable.

Dejando Italia para pasar a España llega Tres bodas de más. La nueva comedia de Javier Ruiz Caldera entra de lleno en el molde de comedia romántica suave, bien aliñada con gotas de humor,  actuaciones solventes y un guión, sin complicaciones, pero bien hilado. Sin embargo, no termina de despuntar en su inclinación humorística, reduciendolo a brotes puntuales, cuando corretea por el slapstick, más que con los diálogos ingeniosos. Pese a esto, y su encasillamiento en un tipo de historia manida, ergo previsible, la película se disfruta, y se deja ver con cierto encanto.

Le Week-End de haberse estrenado diez años atrás, o veinte, hubiera resultado novedosa e interesante, sin embargo historias de amor (o desamor) en la tercera edad parece ser un tema recurrente de varios cineastas contemporáneos, que si no son tratados con valentía y audacia, como en el caso de Sebastián Lelio con Gloria, corren el peligro de pasar al olvido. La película, dirigida por Roger Michell (Nothing Hill) pretende ser cualquiera de las entregas de Antes del anochecer, pero en lugar de Ethan Hawke y Julie Delpy, aparecen Jim Broadbent y Lindsay Duncan, una pareja británica que decide viajar a París para intentar revitalizar su matrimonio. No faltarán homenajes burdos a la Nouvelle vague, uno más a Jules & Jim, aunque el recorrido resulte de lo más convencional, y como digo, ya transitado en exceso.

De La jaula de oro nos llegan informes fiables hablando de la excelencia de esta cinta mejicana que ya ha hecho recorrido por San Sebastián y Cannes, y que aquí llega de la mano de Golem Films. Su director, Diego Quemada-Diez, vuelca su mirada en el drama de la inmigración de su parís de origen a través del viaje que emprenden dos adolescentes cuando abandonan su aldea y se cruzan en el camino de un indígena.

También llega uno de esos remake totalmente innecesarios, que sin haberlo visto, me jugaría el pescuezo  a que no supera el original. El original marchitado no es otro que la mítica Carrie de Brian de Palma que cobra hoy de nuevo vida de la mano de Kimberly Peirce. En el papel de Carrie White aparece Chlöe Grace Moretz, y Julianne Moore como su madre.

Mikael Hafström dirige este film de acción protagonizado por dos mitos del género venidos a menos. Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone interpretan dos reclusos que idean un plan de fuga como ya apunta el nombre de la película Plan de escape. No esperéis demasiadas sorpresas, ni alegrías si no veneráis a la pareja protagonista.

El documental Complot para la paz descubre la aventura secreta del empresario francés Jean-Yves Ollivier, quien en los años 80 consiguió involcrar a una serie de líderes políticos y altos cargos para impulsar la liberación de Nelson Mandela.

Y cerramos con tres opciones de animación para los más pequeños de la casa: la galardonada Ernest & Célestine, e inspirada en los cómics de Gabrielle Vincent, la peruana Rodencia y el diente de la princesa y la española El extraordinario viaje de Lucius Dumb.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.