Cine

Jueves al cine: Estrenos de la semana del 8 al 15 de septiembre

posted by Marc Muñoz 8 septiembre, 2011 0 comments

Poco a poco va volviendo todo a la tediosa normalidad con el alejamiento progresivo de los días calurosos y largos. El cuerpo intenta adaptarse a la nueva situación, mientras la mente sigue abstracta en pensamientos más felices. La cartelera también anda desajustada este fin de semana con la vuelta a la rutina, adelantando la mayor parte de los estrenos a hoy jueves 8 de septiembre al ser mañana festivo en algunas comunidades.

De las cuatro películas que adelantan un día su estreno, destaca La deuda, un thriller de espionaje dirigido por John Madden y protagonizado por la oscarizada Helen Mirren, Tom Wilkinson, Jessica Chastain y Sam Worthington. La película es un remake de un filme homónimo israelí de 2007 en el que se narra la misión de tres agentes del Mossad en el Berlín de 1965 para atrapar a un buscado criminal nazi. Lo que acontece durante esos días volverá a aflorar en la vida de los agentes 30 años después. La deuda es un filme correcto, bien tallado, y con una historia que atrapa por instantes, pero que no sobresale por nada en concreto. Aquí puedes leer su crítica.

Más interesante se prevé la cinta francesa con cuyo trailer hemos empezado este post. Stella está dirigida por Sylvie Verheyde y se centra en el día a día de una chica de once años que empieza sus estudios en un centro parisino. Allí sólo entablará amistad con la hija de unos exiliados argentinos, con la cual compartirá los primeros descubrimientos de la adolescencia.

También llega hoy a las carteleras un clásico producto hollywoodiense diseñado para el público teen deseoso de hemoglobina e emociones soft en 3D. Noche de miedo está dirigida por Craig Gillespie (director de la reivindicable Lars y una chica de verdad) e interpretada por Anton Yelchin, y un Colin Farrell que se pone en la piel de un vampiro que se instala como vecino de la casa del primero, con los consecuentes problemas que esto traerá a toda comunidad.

Entre incidente aéreo e incidente en tierra, Gerard Depardieu sigue con una carrera activa mediante filmes franceses de pequeño presupuesto. Es el caso de Mammuth, una comedia sobre un hombre de sesenta años, que para celebrar su jubilación, los compañeros deciden organizarle una fiesta de despedida. Dirigen al actor de Cyrano de Bergerac, Benoït Delepine y Gustave de Kervern.

Mañana dos películas completan los estrenos de la semana. Por un lado, la enigmática Black Heaven propone un asalto a los juegos en red y la creación de avatares, a través un thriller futurista protagonizado por jóvenes actores. Otro filme francés, esta vez dirigido por Gilles Marchand.

Por último la cinta egipcia El Cairo, 678 cuenta la historia real de tres mujeres que luchan por defenderse del acoso sexual dominante en su país. Mohamed Diab mueve la cámara en este drama que aterrizará mañana en las carteleras.

Y eso ha sido todo, que tengan un buen fin de semana anticipado.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.