Cine

La Navidad al cine: estrenos de la semana del 25 de diciembre de 2019

posted by Marc Muñoz 25 diciembre, 2019 0 comments

Entrega especial de los estrenos de cine con motivo de la fecha que hoy nos reúne con familiares y allegados. El último cargamento del curso coincide con el día de Navidad y emplaza, si el empacho no es demasiado irreversible, a un par, como mínimo, de visitas a las salas de cine.

Empezando por lo nuevo de Hirokazu Koreeda, La verdad. El reputado cineasta japonés se infiltra en territorio francés para levantar este relato de cine dentro del cine alrededor de una gran estrella del séptimo arte francés que reina en su imagen exterior, pero cuyo mundo interior es mucho más frágil de lo que aparenta. Y así lo pone de manifiesto con la visita de su hija y el novio de esta con motivo de la publicación de las memorias de la estrella francesa. Además de la intervención del afamado director de Nadie sabe, el filme atrae por un impecable reparto compuesto por Catherine Deneuve, Juliette Binoche y Ethan Hawke.

El otro regalo de la última cartelera del año es  Mujercitas. Greta Gerwig se ocupa de llevar a buen puerto esta nueva versión alrededor de la novela de Louisa May Alcott. Saoirse Ronan, Emma Watson, Timothée Chalamet, Laura Dern, Meryl Streep, Florence Pugh, James Norton, Eliza Scanlen, Louis Garrel, Bob Odenkirk, Chris Cooper y Tracy Letts conforman su espectacular reparto.

También se estrena una de las cintas con más papeletas para quedar encorada en lo peor del año. Se trata de la adaptación del musical Cats a cargo de Tom Hooper. Su  trama gira en torno a una tribu de gatos -los Jellicles- durante la noche del año en que toman su más trascendente elección: la de decidir cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. Francesca Hayward, Jennifer Hudson, Judi Dench, Taylor Swift, Ian McKellen, James Corden, Idris Elba, Jason Derulo, Laurie Davidson, Rebel Wilson, Robert Fairchild, Steven McRae, Eric Underwood, Ray Winstone completan su reparto.

Desde los Estados Unidos aterriza otra cinta para todos los públicos. Espías con disfraz es un filme de animación alrededor de la extraña pareja que forman un superespía y un científico que, pese a sus diferencias, deberán unirse para completar una importante misión. Try Quane y Nick Bruno son sus realizadores.

Y finalizamos este breve y especial repaso de las llegadas cinematográficas con el film de animación japonés, The Wonderland. Cinta fantástica y de aventuras que sigue los avatares de una chica insegura, así como un misterioso alquimista y su estudiante, a los que se une para emprender una misión para salvar el mundo. Keiichi Hara es su máximo responsable.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.