Cine

La Navidad al cine: Estrenos de la semana del 25 de diciembre

posted by Marc Muñoz 25 diciembre, 2013 0 comments

Da igual lo malo que hayáis sido este año, Papa Noël se ha preocupado por dejar seis regalos en los cines que justifican una espantada de la sobremesa familiar o una ausencia a la obligada visita a casa de los suegros. Especialmente para los más malos del hogar, que encontrarán en el estreno de Nymphomaniac, la primera parte (recordemos que Golem trae la versión sin censurar pero dividida en dos partes dada su extenso metraje), un manjar demasiado morboso y perverso como para no acercarse hoy a digerir los turrones y los polvorones mientras descubren la última diablura de Lars von Trier. Un último artefacto, 100% inflamable, que recoge la historia sexual de una nimfómana desde sus primeros pasos al tiempo presente. Charlotte Gainsbourg es la atrevida actriz que ha tenido las agallas de ponerse en la tesitura de interpretar el papel principal, arropada por Stellan Skarsgard, Shia LaBeouf, Willem Dafoe, Jamie Bell, Uma Thurman, Christian Slater y un largo etcétera. Tal y como avanza su trailer, se espera un von Trier en su máxima potencia, menos contenido que nunca, y capaz de hacer añicos muchas mentes. Si con Anticristo ya lo pasasteis mal, mejor abstenerse con ésta.

De carácter mucho más navideño, para escaparse con la familia, llega La vida secreta de Walter Mitty. Ben Stiller dirige este remake del film homónimo de Norman Z. McLeod, y se pone en la piel de este empleado de vida gris y anodina que acostumbra a evadirse mediante la imaginación, hasta que un día emprende una aventura real en busca de la fotografía que dará cierre al último ejemplar de la revista Life. Una producción bien intencionada, con un exceso de glucosa que puede llevar al empache, y cuyos mayores logros se hallan en la interpretación de Stiller, Kristen Wiig, y Sean Penn y en alguna secuencia visualmente inspirada, pero que en ningún momento termina de alzar el vuelo por culpa de una historia demasiado anclada en los parámetros más previsibles.

Otro estreno relevante dispuesto a llevarse su porción en taquilla es la adaptación del best seller El médico de Noah Gordon que se ha llevado a cabo con producción alemana y con la firma de Phillip Stözl. Con un reparto internacional encabezado por Tom Payne, Stellan Skarsgard, Olivier Martinez, Ben Kingsley, la historia sigue los pasos Rob Cole, un joven que se queda huérfano en la Inglaterra del siglo XI, y es enviado a Persia para estudiar medicina al lado del sabio doctor Ibn Sina.

Otro filme apetecible, para los amantes de la acción y el cine samurai, es La leyenda del samurai. Carl Erik Rinsch dirige a Keanu Reeves en esta cinta basada en una leyenda japonesa del siglo XVIII.

Seguimos con Ismael. La cuota española la trae consigo el argentino Marcelo Piñeyro que dirige a Belén Rueda, Mario Casas, Juan Diego BottoSergi López en esta historia centrada en Ismael Tchou, un niño de 10 años que se fuga de su casa de Madrid para conocer a su padre en Barcelona. Cuando da con la dirección, solo encontrará a Nora, una mujer de 50 años que resultará ser su abuela.

Y terminamos con Caminando entre dinosaurios un documental de animación que sigue el viaje de una manda de dinosaurios en su proceso de migración para conseguir alimentos. Producción de la BBC y dirigida por Barry Cook, y Neil Nightingale.

Y eso es todo para esta jornada festiva que sirve como adelanto de los estrenos cinematográficos. Desde aquí os deseo unas felices fiestas y unas navidades con mucho cine.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.