Cine

Las cuatro mejores películas con carreras de coche

posted by Marc Muñoz 12 mayo, 2020 0 comments

Durante el pasado curso, Ford V Ferrari (titulada Le Mans’66 en España) se reivindicó como un robusto vehículo de entretenimiento que aunaba el drama histórico con la acción automovilística. Pilotada por el siempre solvente James Magnold, la película se benefició de la meritoria interpretación de su dúo protagonista, Matt Damon, y, especialmente, Christian Bale en la piel del imprevisible y kamikaze conductor Ken Miles.

Nominada a 4 Oscar (incluyendo mejor película, y ganadora de dos: Montaje y efectos sonidos) la película recuperaba ese quehacer artesanal, siempre orientado al entretenimiento, que distinguió Hollywood en épocas (mejores) pasadas, especialmente con ese tipo de films adrenalíticos insertos en chasis deportivos.

Repasamos alguna de las mejores simbiosis entre cine y coches

Un trabajo en Italia – Peter Collinson (1969)

El cine policíaco, y, especialmente, el de atracos, ha sido siempre un gran aliado para persecuciones y carreras urbanas de altos vuelos. Una de las más míticas se llevaba a cabo en este film inglés de finales de los sesenta con unos ladrones perpetrando un atraco a una joyería de Turin y la posterior escapada con los minis por las callejuelas de la ciudad italiana. Décadas más tarde, Hollywood llevó a cabo un remake de la mano de F. Gary Gray.

Senna – Asif Kapadia (2010)

Este documental sobre el legendario piloto Ayrton Senna es un alarde narrativo que se encuentra entre los mejores documentales deportivos de este siglo. El inglés Asif Kapadia dibuja un atípico retrato del fallecido piloto de Formula 1 a través de archivos inéditos de la Formula 1.

The French Connection – William Friedkin (1971)

La ganadora del Oscar es para muchos el policíaco perfecto del Hollywood renovador de los 70. La obra de Friedkin, ambientada en Nueva York, y alrededor de dos policías en una batalla contra el imperio de la droga, pasó pronto a los anales de la cinefilia con una persecución antológica por las calles de la ciudad que nunca duerme. Fotogramas inmortales con el añorado Gene Hackman en primer plano.

Drive – Nicolas Winding Refn (2011)

De nuevo crimen y coches se dan de la mano en este neonoir de aura clásica desde su estreno en un ya lejano 2011. NWR alcanzó fama internacional con este bólido de cine negro en el que Ryan Gosling se veía arrastrado a un entuerto criminal tras participar en un atraco como piloto. Luces de neón, música sintética, derrapes criminales y una memorable historia de amor lo convirtieron en clásico instantáneo.

Extra

The Hire – Varios directores

Otros que pasaron por tienda online de repuestos Expertoautorecambios.es fueron los ilustres directores reclutados para este serie de cortometrajes publicitarios de alta gamma para la firma BMW conocido como The Hire. Cineastas de la talla de John FrankenheimerWong Kar-Wai, Guy Ritchie, Alejandro González Iñárritu, John  Woo, Joe Carnahan tunearon estos vehículos de alta producción y trepidante recorrido en una época de bonanza, donde las grandes marcas no escatimaban en esfuerzos. Clive Owen fue su piloto oficial.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.