CineLong drinks

Las mejores películas de 2018 según Elena Trapé

posted by El Destilador Cultural 3 enero, 2019 0 comments

Elena Trapé

Repasando los estrenos de 2018 he podido comprobar que es más larga mi lista de pendientes que de vistas…

He resumido mis favoritos en cinco (por orden de fecha de estreno):

Call Me By Your Name – Luca Guadagnino

Call Me by Your Name

Imposible no emocionarse con esta historia de amor, querer a todos sus protagonistas. Aunque reconozco que soy muy fan de Guadagnino…

La enfermedad del domingo – Ramón Salazar

Enfermedad del domingo

Una propuesta formal muy personal y absolutamente hipnótica. Dos actrices impresionantes y un final desgarrador. Cómo lloré…

Lean on Pete – Andrew Haigh

Lean on Pete

Otro de mis directores favoritos, Andrew Haigh. Impresionante también el joven actor protagonista, el paisaje, la sensación de pérdida y vacío.

Cold War – Pawel Pawlikowski

Cold War

Visualmente preciosa, igual que la película anterior de Pawlikowski, “Ida”. He tenido el plano secuencia del club dentro de mi cabeza desde que la vi en Donostia.

Con el viento – Meritxell Colell

Con el viento

Las despedidas, de un lugar, de un tipo de vida. un baile precioso entre la protagonista y el paisaje. Una fotografía exquisita y un sonido envolvente.

*Elena Trapé (1976): Licenciada en historia del arte por la Universidad Autónoma de Barcelona y graduada en cine y dirección por la ESCAC, Elena Trapé lleva desarrollando una carrera como realizadora y directora de cine desde 2005. En 2010 dirige su ópera prima, “Blog”. “Les distàncies”, con la que ganó la Biznaga de Oro en el último Festival de Málaga, es su segundo largometraje. También ha rodado cortos, spots y el documental sobre Isabel Coixet, “Palabras, mapas, secretos y otras cosas”.

Aquí podéis ver la vídeo entrevista que realizamos a la cineasta catalana con motivo del estreno de su segunda película.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.