Cine

Los nominados a los Globos de Oro

posted by Marc Muñoz 14 diciembre, 2010 2 Comments

Este mediodía se han dado a conocer los nominados a los Globos de Oro, conocida por todos como la “antesala de los Oscars”. En ellos La Red Social sobresale como la principal favorita tras las seis nominaciones logradas y el respaldo obtenido entre la prensa especializada. Por su parte la película más nominada ha sido la británica El discurso del rey.

La película de David Fincher ha obtenido nominaciones en las principales candidaturas: mejor película (drama), director (David Fincher), actor (Jesse Eisenberg), y guión original (Aaron Sorkin). De esta forma la película sobre Facebook allana el camino para alzarse con la dorada estatuilla en la próxima gala de los Oscar. Con el mismo número de nominaciones se encuentran dos de las películas que le pondrían plantar cara en la lucha final: OrigenCisne negro.

Más sorprendente es la inclusión entre las favoritas de El discurso del rey (Tom Hooper) con siete nominaciones y The Fighter (David O. Russell) con 6.  Entre las nominadas a mejor película de habla no inglesa está la coproducción española-mejicana Biutiful de Alejandro González Iñarritu.

Las nominaciones denotan que el cine no está pasando por su esplendor artístico. Y anticipan una gala de los Oscar previsible, sosa y en sintonía con la cinematografía de la que somos testigos cada viernes.

No puede resultar más clarividente si nos fijamos en las nominadas a la mejor película (Comedia), una categoría que nunca se ha distinguido por abarcar las producciones más perdurables del año, pero que este año el asunto resulta terrible.

Mejor película Comedia

The Kids are All Right

Alicia en el país de las maravillas

Burlesque

Red

The Tourist

Seguramente la única categoría con peso e igualado, sea la de la mejor actriz drama con las siguientes nominadas:

Nicole Kidman – Rabbit Hole

Jennifer Lawrence – Winter’s Bone

Natalie Portman – Cisne negro

Michelle Williams – Blue Valentine

Halle Berry – Frankie & Alice

Los ganadores se darán a conocer en la próxima gala del 16 de enero.

Ver todos los nominados


2 Comments

Raúl 15 diciembre, 2010 at 14:29

Un año más para llorar por lo que respecta al cine americano. Habrá que esperar a Cisne negro de Aronosky y apostar todo o nada a Malick, que creo que es apuesta segura. Por lo demás, un páramo.

Reply
Bea. 15 diciembre, 2010 at 16:28

A mi me ha sorprendido no ver a Leonardo DiCaprio entre los nominados a mejor actor, su actuación en Shutter Island me pareció una de las mejores de este año; por otro lado, no he visto The Tourist, pero la verdad es que no parece que merezca un globo de oro. Origen y La Red Social sí me parecen buenas pelis, a falta de ver el resto.

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.