Cine

Lychee International Film Festival, el festival para los amantes del cine chino

posted by Alberto Varet Pascual 10 septiembre, 2018 0 comments

Lychee

Del 14 al 21 de Septiembre, tanto en Madrid como en Barcelona, los amantes del cine chino contemporáneo tenemos una cita ineludible con el Lychee International Film Festival, un evento que llega este año a una segunda edición cargada de sugestivas sorpresas.

Así, el certamen nos brinda la posibilidad de conocer de primera mano a autores escamoteados de nuestras pantallas comerciales como Ji Huang, Ryuji Otsuka, Yukun Xin o Hsin Yin Sung a través de sus últimos trabajos. También podremos volver a sus maestros, pues entre las joyas a revisar del programa hay títulos tan imprescindibles como ¡Viva el amor!, de Tsai-Ming-liang o Dust in the Wind, de Hou Hsiao-hsien.

El festival lo completan un conjunto de charlas (Lychee Talks), unas actividades que nos acercan a la cultura china (Flor de Lychee), un programa muy interesante para ampliar la coproducción cinematográfica España-China (Árbol de Lychee) y un concierto.

Las sedes elegidas les resultarán bien familiares a la cinefilia madrileña y barcelonesa. Ahí están la Cineteca, el Círculo de Bellas Artes o el Café Berlín en Madrid; la Filmoteca de Cataluña, el Arts Santa Mónica o el Institut Confuci en la ciudad condal.

Una propuesta riquísima pues, que nos aproxima al siempre exótico lejano oriente en un puente tendido entre dos grandes ciudades acaso más lejanas hoy que ayer por desgraciados asuntos políticos. Mucho que celebrar y disfrutar.

Más información


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.