Cine

Miércoles al cine: Estrenos de la semana del 1 al 9 de abril

posted by Marc Muñoz 1 abril, 2015 0 comments

Jueves santo nos obliga a adelantar estrenos y entre estos encontramos motivos sólidos para acercarse a la taquilla e ignorar todos los motivos católicos de estas festividades. Una de ellas es Convicto (Starred Up), un drama carcelario de David Mackenzie que sirve para constatar el talento bruto del joven Jack O’Connell, aquí inmerso en la piel de un joven recluso de carácter incontrolable tratando de ganarse su espacio en las poco amigables cárceles de Escocia. Un filme bruto, intenso, furioso, cargado de violencia y cuya impresión global podéis leer aquí.

La otra llegada convincente es Gett: El divorcio de Viviane Amsalem, cinta israelí nominada al Globo de oro en la categoría de mejor película de habla no inglesa con similitudes con Una separación, ya que retrata la cruzada de una mujer intentando conseguir el divorcio en un territorio donde no existe el divorcio civil, y todo depende de la voluntad del marido, que como imagináis para el bien de la trama, no estará para facilitar las cosas. Dirigen Roni Elkabetz y Shlomi Elkabetz.

Otro de los dramas potentes que nos deja el adelanto de la Semana santa es La historia de Marie Heurtin. Basado en hechos reales acontecidos en el siglo XIX: cuando la joven Marie, incapaz de comunicarse por sorda, muda y ciega, fue recluida por sus padres en un asilo a cargo de religiosas. Largometraje dirigido por Jean-Pierre Améris, e interpretado Isabelle Carré, y Ariana Rivore.

La cuota teen llega de la mano de La serie Divergente: Insurgente. Secuela que mezcla la acción, la ciencia-ficción y el romance en la línea de la saga Los juegos del hambre. Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Naomi Watts, Miles Teller, Octavia Spencer,  Maggie Q son los rostros más populares de un extenso reparto a las órdenes del director Robert Schwentke.

Y el 2 de abril será el día reservado para otros dos estrenos. Uno de ellos para otra exitosa y dilatada saga. Un Fast & Furious 7 que preserva los mismos ingredientes para rendir tributo al fallecido Paul Walker, con la compañía de los nuevos modelos en el cine de acción hormonado: Vin Diesel, Dwayne “The Rock” Johnson y Jason Statham. Dirige James Wan.

Aunque probablemente el mejor regalo para estas fechas provenga del restreno en salas del clásico Ben-Hur. Una oportunidad de ver  en pantalla grande este filme de romanos, y de comprobar como la secuencia de la carrera de cuadrigas, pese a haber transcurrido casi medio siglo, le da mil patadas a cualquier escena de la peli de arriba. Charlton Heston, Jack Hawkins, Stephen Boyd en este clásico imperecedero de William Wyler.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.