Cine

Miércoles al cine: estrenos de la semana del 1 al 9 de enero de 2020

posted by Marc Muñoz 1 enero, 2020 0 comments

El año lleva tan solo unas horas desprecintado pero ya podemos celebrar las primeras llegadas a la cartelera. Un cargamento de estrenos madrugadores algunos de ellos de acumulado interés, especialmente los que firman dos de los cineastas más veteranos en activo,

Es el caso de El oficial y el espía. Roman Polanski filma un filme histórico de corte clásico alrededor del Caso Dreyfuss. La historia real del joven oficial judío que es acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo le sirve para expiar sus propias condenas y causas pendientes con la justicia. Una notable obra de pulso académico del que ya no existe. Jean Dujardin, Louis Garrel y Emmanuelle Seigner protagonizan este drama histórico ambientado a principios de 1900. Esta es nuestra crítica

El otro estreno a valorar es la llegada de lo nuevo del incombustible Clint Eastwood. Richard Jewell toma su punto de partida en la historia real de un guarda de seguridad de los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996 que descubrió una mochila con explosivos en su interior. Aunque la propuesta del veterano director de Sin Perdón va más allá de lo expuesto mediante la exploración de este ambiguo personaje. Paul Walter Hauser, Jon Hamm, Olivia Wilde, Sam Rockwell y Kathy Bates forman parte de su consistente reparto. 

Desde Hollywood también llega el remake de La maldición. Nicolas Pesce (The Eyes of my Mother) se responsabiliza del remake de la obra del nipón Takashi Shimizu con el terror aflorando desde los distintos vericuetos de una casa encantada que recibe a todos sus inquilinos con una muerte violenta, Demian Bichir, John Cho, Andrea Riseborough, Lin Shaye, Betty Gilpin, William Sadler y Jacki Weaver protagonizan la nueva versión. 

El silencio del pantano supone el debut en el largometraje de Marc Vigil. Planteada en clave de thriller, su trama gira alrededor de un periodista reconvertido en escritor de novela negra. En sus dos novelas publicadas este autor narra macabros asesinatos con la corrupción política valenciana como telón de fondo. El único problema es que los crímenes de sus libros no son tan ficticios como parecían. Pedro Alonso, Nacho Fresneda, Carmina Barrios, Maite Sandoval y Àlex Monner configuran su reparto. 

Desde Suiza aterriza Fortuna. Drama alrededor de una adolescente refugiada que es acogida en un monasterio de los Alpes suizos junto a otros refugiados. Allí se enamora de Kabir, un joven africano, A medida que el invierno llega, la tranquilidad en el monasterio también se ve alterada. Germinal Roaux es su guionista y director.

Y fInalizamos el primer repaso del año con La gallina Turuleca, co-producción España-Argentina sobre una gallina con la habilidad de cantar. Una cinta de animación para acompañarse de los más pequeños en fechas tan propicias. Dirigen Eduardo Gondell y Víctor Monigote.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.