Cine

Miércoles al cine: Estrenos de la semana del 1 al 9 de mayo

posted by Marc Muñoz 1 mayo, 2013 0 comments

Los estrenos de esta semana se adelantan a hoy miércoles con motivo de la festividad del Día del trabajo. Y lo hacen sin crear ninguna erosión en las carteleras. Exceptuando quizás Tomboy, una pequeña delicia francesa sobre la niñez, el autodescubrimiento, y las identidades sexuales que se forman a temprana edad, creando con ello desajustes emocionales complicados. A través de la historia de este chica que se hace pasar por un chico entre sus compañeros, Céline Sciamma nos transporta a la mirada inocente, desprejuiciada y aligerada de la niñez, representando instantes vivaces, de una autenticidad mágica e hipnótica, cuya belleza se prolonga tras la proyección y se arrastra hasta nuestros más profundos recuerdos de infancia, a la vez que pone en tela de juicio un conflicto interno que se contagia a nivel moral y social por parte de familiares y amigos.

También adelanta el estreno hoy otra modesta cinta europea. Tango Libre relata el inusual triangulo amoroso entre dos presidarios y una mujer. Una ecuación a la que se suma un carcelero enamorada de la chicha, tras conocerla en clases de tango fuera de la prisión. Frederic Fonteyne dirige este dramedy, donde el tango cobra su relevancia, y que cuenta con Sergi López, François Damiens y Anne Paulicevich entre sus filas. Apetecible y modesta película que no logra sobresalir en ninguno de sus apartados ni dejar una marca prolongable en la retina del espectador.

Hoy se produce el desembarco de Scary Movie 5, quinta parte de esta popular saga de parodias de film de terror que parte como favorita en la carrera del box office. Guión de David Zucker, dirigido para la ocasión por Malcolm Lee, y con presencia de Charlie Sheen y Lindsay Lohan.

Lo que busquen el ya casi subgénero de comedia de bodas tendrá una excusa para acercarse a los cines con La gran boda, Justin Zackman pone imágenes al reencuentro de Ellie Griffin (Diane Keaton) con su ex Don (Robert De Niro), diez  años después de que éste lo engañará por su mejor amiga (Susan Sarandon), con la que vive desde entonces. La boda de su hijo adoptivo (Ben Barnes) con Missy (Amanda Seyfried) será el motivo del reencuentro, pero el asunto alcanzará cotas más altas de enredo en el momento que irrumpa en escena la madre biológica del chico,  la cual,  debido a sus fuertes creencias religiosas, no deberá saber que Ellie y Don están divorciados, por lo cual, estos tendrá que actuar como si siguieran juntos.

Desde Argentina nos llega una de las últimas sensaciones de la comedia de ese país. Su título Dos más dos  evidencia las relaciones de pareja sobre la que gira la película. Diego y Emilia lleva una vida estable, ordenada y rutinaria, sin embargo su pareja de amigos Richard y Betina confiesan practicar el intercambio de parejas, punto desde el que proponen hacer lo propio con sus dos amigos. Dirige Diego Kaplan.

También de Sudamérica llega 7 cajas, un thriller paraguayo sobre Victor, un carretillero que malvive trabajando en un mercado de Asunción, un mundo hostil, competitivo y pobre. Cuando de repente le surge un sorprendente encargo… deberá transportar 7 cajas ocho bloques más abajo, cuyo contenido desconoce pero por el que se llevará 100 dólares. Entrada la noche, a Victor se le van complicando las cosas, y se da cuenta que se ha metido en un asunto peligroso.

Y por último terminamos con el reestreno en 3D de Buscando a Nemo. El clásico de Pixar pisará de nuevo 140 cines de la península diez años después de hacerlo por primera vez. Una nueva oportunidad de disfrutar de Dory, Nemo, y Marlin en esta cinta dirigida por Andrew Stanton.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.