Cine

Miércoles al cine: estrenos de la semana del 12 al 20 de abril de 2017

posted by Marc Muñoz 12 abril, 2017 0 comments

Con motivo de la Semana Santa los estrenos cinematográficos se adelantan a la fecha de hoy. Entre las nuevas llegadas destaca Lo tuyo y tú, la última película de Hong Sang-soo de la que pronto publicaremos una crítica. En esta ocasión el director coreano plantea un drama romántico alrededor de una pareja que discute por el posible flirteo de ella con un desconocido. Ella termina marchándose de la casa disgustada y al día siguiente él saldrá a buscarla por las calles, mientras una chica idéntica a su querida tiene citas con distintos hombres que dicen conocerla. Alberto Varet entra más al detalle en esta crítica.

Desde el Reino Unido aterriza el drama judicial Negación. Un filme de factura académica sobre el litigio entre un famoso periodista y negacionista del holocausto y la historiadora norteamericana Deborah E. Lipstadt, quién acusó a varios periodistas e historiadores de negacionistas en su libro “La negación del holocausto”. Rachel Weisz y Tom Wilkinson se enfrentan en este filme de Mick Jackson.

Desde Argentina nos llega un thriller protagonizado por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Laia Costa. Nieve negra se desarrolla como un thriller rural con los paisajes helados de la Patagonia como escenario del enfrentamiento de dos hermanos disputados por la herencia familiar de unas tierras y un oscuro episodio del pasado.

Rosalie Blum es una comedia que pivota sobre un treintañero sumido en una aburrida rutina hasta que conoce a una misteriosa y solitaria mujer. Convencido de haberla conocido anteriormente decide seguirla a todas partes descubriendo así una galería de personajes y situaciones fantásticas. Julien Rappeneau es su director.

Un golpe con estilo es ese subgénero cansino fabricado por Hollywood en el que se reúne a actores veteranos del celuloide para cometer un híbrido entre thriller y comedia normalmente con motivo de un atraco. Esa es la premisa que mueve Un golpe con estilo, donde tres jubilados a los que han quitado los planes de pensiones planean atracar un banco. Los jubilados son Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Alda. Zach Braff dirige.

Y terminamos la avanzadilla de estrenos con El bebé jefazo. un film de animación de la factoría Dreamworks con unos bebés comportándose como adultos. Tom McGrath es su máximo responsable.

Y por último, un día más tarde, mañana, llega la última entrega de la saga de acción Fast & Furious. Con Vin Diesel, Dwayne “The Rock” Johnson, Jason Statham, Charlize Theron, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Helen Mirren dentro del bólido pilotado por F. Gary Gray.  


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.