Cine

Miércoles al cine: Estrenos de la semana del 16 al 24 de abril

posted by Marc Muñoz 16 abril, 2014 0 comments

Desoyendo a los mandamientos religiosos de antaño, la cartelera sigue a su ritmo llenándose con nuevas propuestas con las que ofrecer planes cinematográficos para los que se quedan cerca durante la semana santa.

De los cincos estrenos adelantados, destacamos la nueva propuesta de Asghar Farhadi tras su merecido Oscar con Nader y Simin, una separación. En El pasado, el director iraní se sumerge en un drama familiar que arranca cuando Ahmad, por petición de su esposa francesa, viaja de Teherán a Paris para resolver los trámites del divorcio. Durante su estancia descubrirá las fricciones de la hija que tienen en común con su madre, algo que sacara a la superficie algún secreto incómodo. Alberto Varet le tomó las medidas exactas en esta crítica.

Tras levantar olas de entusiasmo con Ida, el director polaco Pawel Pawlikowski ve estrenada hoy su segunda película en nuestro país, anterior, cronológicamente, a la citada. La mujer del quinto es un thriller que bebe del Frenético de Polanski y de las intrigas de Brian De Palma para levantar esta historia de un escritor en horas bajas (Ethan Hawke) que llega a París con la intención de recuperar la relación con su mujer y su hija. Sin embargo las cosas no salen según lo previsto, y se ve obligado a trabajar en un turbio negocio. Pawlikowski acierta cuando la cinta navega por los cauces del thriller de intriga criminal, creando unos ambientes potentes, pero se pierde cuando el asunto desemboca en el thriller psicológico de tintes románticos.

Tren de noche a Lisboa es el regreso a la gran pantalla de Billie August. El director de La casa de los espíritus alista a Jeremy Irons para interpretar a un profesor de latín que se ve envuelto en una turbia historia cuando decide interponerse en el destino de una joven portuguesa a punto de suicidarse.

Del 2011 llega hoy a salas La partícula de Dios, un thriller de acción interpretado por Antonio Banderas, quien se pone en la piel de un detective privado de Los Angeles con la misión de encontrar a la novia de un boxeador ruso. Dirige Tony Krantz.

Y terminamos con la comedia familiar El tour de los Muppets. La pandilla de los Muppets se va de gira por todo el mundo en compañía de Rick Gervais, Ty Burrell, Tina Fey, Tom Hiddleston, Christoph Waltz, Ray Liotta, Salma Hayek. Dirige James Bobin.

Y el viernes llegará la segunda parte del reboot de Spiderman conocido por The amazing Spider-man. Marc Webb y Andrew Garfield repiten, respectivamente, como director y actor protagonista en esta nueva aventura del hombre araña  centrada en combatir al villano Electro. Emma Stone, Jamie Foxx, Paul Giamatti y Sally Field completan el reparto.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.