Cine

Miércoles al cine: estrenos de la semana del 22 de junio del 2016

posted by Marc Muñoz 22 junio, 2016 0 comments

Con la llegada del verano y el sofoco pertinente, las salas suavizan su apuesta intelectual para dar paso a comedias entretenidas, secuelas varias y films ignorados y/o desplazados que por fin encuentran una salida en los cines. Un poco de cada encontramos en este abultado avance provocado por la festividad de mañana y el puente que mucho usarán para sacar rendimiento a la noche más larga del año.

Entre la llegada de estrenos hay que destacar, como siempre, la creación de Pixar. La factoría de sueños recupera el universo de Nemo en esta secuela titulada Buscando a Dory. Pese a que la compañía se ha declinado a las secuelas, no abandona el tacto ni el detalle en su elaboración, con lo cual, su visionado, se desmarca como una de las mejores opciones para los días venideros, tanto si uno desea acudir acompañado con menores o sin ellos. Andrew Stanton y Angus McLanes toman el timón en esta aventura centrada en Dory, un pez amnésico que cruzará toda la costa de California para dar con su familia.

Otra secuela, a priori mucho menos interesante, que aterriza hoy a la cartelera es Malditos vecinos 2. Nicholas Stoller recupera al matrimonio compuesto por los actores Seth Rogen y Rose Byrne en un esquema argumental invariable salvo la excepción que en lugar de una fraternidad masculina, ahora los vecinos son una fraternidad femenina. Un vago argumento que parece denotar la poca fiabilidad de la propuesta norteamericana.

Tampoco podemos encomendar el visionado de The Program (El ídolo). Stephen Frears confirma su desplazamiento de la primera línea de directores británicos con este biopic del ciclista Lance Armstrong aquejada de un tufillo pronunciado a telefilme. Ni cuando se acerca al thriller periodístico, ni dentro de los raíles del drama personal y deportivo, The Program consigue sobresalir ni por sus atractivos argumentales, estéticos o cinematográficos. El único motivo por el que desembolsar el precio de su entrada, es por conocer los detalles, por su parte ampliamente conocidos y divulgados, alrededor del ascenso-caída del ciclista del US Postal que interpreta Ben Foster.

Desde allá supone la ópera prima de Lorenzo Vigas. El director venezolano se alzó con el León de oro con este drama sobre la homosexualidad ambientada en la convulsa Caracas, y que lidia con el cine negro en su tramo final para disgusto de José Luis Muñoz que la desmenuza en esta crítica.

Ni un céntimo apostaríamos por Dioses de Egipto pese a que su director sea el venido a menos Alex Proyas, responsable de un film de culto de la sci-fi como Dark City. Ahora sin embargo se embarca en esta cinta de acción fantástica que absorbe su ambientación de la mitología del antiguo Egipto. Gerard Butler, Nikolaj Coster-Waldau y Geoffrey Rush son su trío protagonista.

Para los amantes de la animación adulta, Phantom Boy se desmarca como una opción bastante prometedora. Los franceses Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli exploran las aventuras de un policía atacado por un personaje misterioso, un niño que puede atravesar paredes como si se tratase de un fantasma y una entregada periodista, aliados para combatir a un gángster que amenaza la ciudad de Nueva York.

Otro estreno francés es el de Un hombre de altura. Comedia romántica sobre la diversidad corporal a través de la relación de una mujer que sale de un matrimonio infeliz y un hombre educado, culto y divertido. Jean Dujardin y Virginie Efra configuran la pareja protagonista en esta cinta dirigida por Laurent Tirard.

Desde Brasil llega La orilla, un viaje de descubrimiento sexual de dos amigos de la infancia a punto de dar el primer paso en la edad adulta. Filipe Matzembacher y Marcio Reolon son la pareja de directores.

Seguimos el recorrido con Pozoamargo, drama mexicano que relata el malestar de un hombre que, a punto de tener un hijo, se entera de que padece una enfermedad venérea que ha transmitido a su mujer. Es entonces cuando decide huir al pueblo que da nombre a la película, donde vive de incógnito como un campesino y conoce a una explosiva chica que agudizará el mal trago vital. Dirige Enrique Rivero.

Desde la India, 7 diosas propone una comedia dramática alrededor de la celebración de una boda que reúne a un  grupo de amigas en la isla de Goa. Pan Nalin en su director.

Y terminamos en suelo nacional para mencionar Benidorm Mon amour, una comedia ambientada en el Benidorm de los 60 y sus suecas despampanantes que tan mal hizo al cine español. Santiago Pumarola es su responsables.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.