Cine

Miércoles al cine: estrenos de la semana del 23 al 31 de marzo

posted by Marc Muñoz 23 marzo, 2016 0 comments

La semana santa obliga a adelantar los estrenos de esta semana. Unas llegadas marcadas por el primer blockbuster de la temporada. Un Batman v. Superman: el amanecer de la justicia que enciende la mecha de los crossover que enfrentan entre sí a superhéroes de distinto pelaje. Ante el más que probable éxito en taquilla, pocas distribuidoras se han atrevido a cuestionarle la taquilla con nuevos estrenos.

Pero antes empezamos con un director mucho más afín con el gusto general de esta destilería. El japonés Hirokazu Koreeda sigue incidiendo en su anhelo por convertirse el sucesor de Ozu con otro melodrama familiar enmarcado en el Japón de nuestros días. Nuestra hermana pequeña cuenta la historia de tres hermanas que conocen a su hermanastra el día del funeral de un padre que las abandonó en tierna edad. Pronto fraternizan con la pequeña huérfana.

Zack Snyder es el encargado de cruzar los universos de Batman y Superman en esta película que pone a Gotham en la difícil tesitura de decidir qué héroe le conviene a la ciudad. Además de comprobar el papel de Snyder en este nuevo paso en ambas franquicias, supone el primer contacto con el discutido Ben Affleck como el hombre murciélago, mientras que Henry Cavill repite como el hombre de acero. Los secundan un reparto de lujo configurado por Amy Adams, Laurence Fishburne, Holly Hunter, Jeremy Irons, Diane Lane o Jesse Eisenberg, entre otros. Las primeras críticas no invitan al optimismo.

La única que puede intentar hacerse un hueco en la taquilla en la semana del crossover DC Comics es la secuela de la comedia La gran boda griega. Éxito en su momento que regresa catorce años después con una historia que atañe a la familia protagonista alrededor de una nueva boda griega. Kirk Jones se pone tras las cámaras en este producción sin estrellas.

De Francia aterriza O los tres o ninguno. Una comedia basada en una historia real que relata el viaje que cometieron los propios padres del director de la cinta, Kheiron, cuando esté era un chaval viviendo en Irán y su familia emprendió el viaje para establecerse en París.

Y terminamos con probablemente, con el premiso de la gran boda griega 2, con la propuesta más desechable. Resucitado narra la investigación que comete un centurión romano interpretado por Joseph Fiennes para aportar luz a la desaparición del cuerpo de Jesucristo y los rumores que apuntan a una resurrección Kevin Reynolds es su director.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.