Cine

Miércoles al cine: Estrenos de la semana del 30 de abril

posted by Marc Muñoz 30 abril, 2014 0 comments

Volvemos a vivir uno de esos “Miércoles al cine”, dado el carácter festivo del día de mañana. Entre los estrenos que se adelantan hoy existen pocas cosas a las que agarrarse, pero sin embargo son fechas muy propicias para ponerse al día con una cartelera rebosante de buen cine, o para apuntarse al D’A que transcurre estos días en Barcelona, o el DocumentaMadrid, que arranca hoy mismo en la capital.

A nivel de estrenos empezamos con la obra india The Lunchbox, película proyectada en la semana de la crítica de Cannes. El trabajo de Ritesh Barta pretende hablar sobre la frontera entre la vida real y la vida soñada a través de la historia de una mujer y un trabajador, que por una serie de casualidades, cruzan los destinos y entablan un estrecho vínculo a riesgo de fragmentar los lazos matrimoniales que mantienen cada uno.

Gustará más o menos el cine de Paco León, levantará más o menos adeptos su humor, pero lo que resulta innegable es la entrega y la inspiración con las que promociona y distribuye sus obras. Si ya optó por dinamitar los canales de distribución clásicos con Carmina o revienta, ahora, con su segunda parte, Carmina y amén, vuelve a optar por la distribución multiplataforma y además, ha optado por hacer un tour de premiere gratuitas por las principales ciudades. Por su parte la película recupera a los personajes de la primera, la madre del director, Carmina Barrios, y su hermana, María León, en una historia que parte del fallecimiento del marido de Carmina, y los intentos de ésta, con la ayuda de su hija, por no dar parte de la defunción y cobrar así una paga doble que el difunto tenía pendiente,

En Aprendiz de Gigoló, John Turturro se convierte en un aprendiz fallido de Woody Allen. De hecho, el propio director neoyorquino ejerce de maestro en la ficción de esta película, donde Turturro interpreta a un humilde trabajador que ve en la prostitución masculina una posibilidad de ganarse un dinero extra.  Sin embargo, y pese a los guiños evidentes con el genio judío, Turturro, en el terreno de la comedia dista mucho de asemejarse al maestro norteamericano, y su película termina convertida en una comedia inocua, cuyo principal interés es el desfile de rostros reconocidos: Sharon Stone, Sofia Vergara, Liev Schreiber, Vanessa Paradis.

Divergente supone la penúltima apuesta de Hollywood por una cinta de acción ambientada en un mundo distópico poblado por adolescentes salidos de un anuncio de Tommy Hilfigher. Neil Burger dirige a Shailene Woodley, Theo James Kate Winslet, Maggie Q en esta adaptación de una novela  de Veronica Roth.

No se aceptan devoluciones procede de Méjico y cuenta, en clave de comedia, el via crucis personal por el que pasa un soltero, mujeriego y despreocupado cuando descubre la existencia de una hija  de la que deberá hacerse cargo. Dirige y protagoniza Eugenio Derbez.

Desde Hungría nos llega El gran cuaderno, un drama sobre la infancia ambientada en los días posteriores a la segunda guerra mundial, cuando dos gemelos se van a vivir con su abuela para evitar los horrores de la posguerra, cosa que no podrán evitar. El filme de János Szász se alzó con el premio a la mejor película en el festival de Karlovy Vary.

Y por último terminamos con un estreno programado para el viernes 2 de mayo. La llegada de la segunda parte de Gangs of Wasseypur, esta cinta de cine negro sobre las actividades criminales de un grupo de gángsters de la India, y cuya primera parte se estrenó el pasado viernes.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.