Cine

Miércoles al cine: estrenos de la semana del 31 de octubre de 2018

posted by Marc Muñoz 31 octubre, 2018 0 comments

Coincidiendo con la finalización de octubre, la celebración de Halloween esta noche y la festividad del Día de todos los santos y el pertinente puente que acarrea, los estrenos semanales adelantan su fecha de llegada a este miércoles. Y de entre todas las llegadas destacamos Infiltrado en el KKKlan, el retorno de Spike Lee al circuito comercial después de que sus últimos esfuerzos pasarán de largo por nuestra cartelera. La película relata en clave de comedia unos hechos reales acontecidos en los años setenta alrededor de un detective negro que logró infiltrarse en el Ku Klux Klan. John David Washington y Adam Driver protagonizan esta comedia negra con trasfondo racial y con paralelismos a la actual situación en los Estados Unidos.

La otra llegada sonada desde los Estados Unidos llega con remitente de Hollywood con el biopic sobre Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody. Bryan Singer figura en los títulos de crédito como director (pese a ser apartado del puesto antes de la conclusión de la obra) mientras Rami Malek se transforma en el líder de Queen en esta cinta tachada de convencional pero con secuencias musicales de peso. La película centra la acción en tres momentos distintos de la banda y de las circunstancias vitales de su líder: el ascenso meteórico, la agitada vida personal del cantante y su reunificación, y pese a los estragos del SIDA en Mercury, para completar su histórico concierto en el Live Aid.

Hoy también impacta en la cartelera El ángel, la producción de El Deseo, vista en San Sebastián, y por este servidor en Sitges, se encarrila en el drama criminal de tez scorsesiana para contar la historia real del criminal más sanguinario de Argentina, y, a su vez, el preso más longevo del país. Lorenzo Ferro, Chino Darín, Mercedes Morán y Cecilia Roth completan el reparto del film dirigido por Luis Ortega, y seleccionado por Argentina para la carrera de los Oscar. Aquí podéis leer la opinión desangelada que nos provocó.

También hoy aterriza El árbol de la sangre, la nueva película de un Julio Medem que intenta salirse de sus horas bajas como cineasta. Y lo hace edificando un drama familiar alrededor de una pareja que se traslada a un caserío vasco. Allí escribirán la historia común de sus rastros familiares en un ambiente de sexo, celos, desamor, locura e infidelidades y en el que yace también una trama de intriga. Úrsula Corberó y Álvaro Cervantes son la pareja protagonista.

También apostamos por la versión de El cascanueces gestada desde Hollywood por los veteranos Lasse Hallström y Joe Johnston. El cascanueces y los cuatro reinos cuenta la batalla de Clara por conseguir una llave que abra un misterioso regalo dejado por su difunta madre. En una fiesta, cerca de dar con esta, entrará en un mundo paralelo plagado de extraños y fascinantes personajes. Mackenzie Foy, Keira Knightley, Helen Mirren, Morgan Freeman, Eugenio Derbez,Matthew Macfadyen yMiranda Hart protagonizan esta clara opción para acudir con toda la familia a los cines a lo largo del puente que hoy arranca.

Como en su día lo fue Bitelchus, la emblemática segunda película de Tim Burton se reestrena en los cines con motivo del 30 aniversario  de su estreno. Michael Keaton protagoniza esta entrañable comedia fantástica de una pareja (Geena Davis y Alec Baldwin) contratando los servicios de un fantasma para que ahuyente a los nuevos inquilinos de su querida casa Victoriana.

La española Sin fin se edifica como un drama romántico de viajes en el tiempo. El que lleva a cabo un hombre para reescribir su último día con María, su gran amor.  César Esteban Alenda y José Esteban Alenda guionizan y dirigen esta cinta protagonizada por Javier Rey y María León.

De Singapur aterriza Una receta familiar. Drama culinario que sigue los avatares de un joven chef de ramen que quiere saber más sobre el pasado de sus padres fallecidos, viajando de su ciudad natal en Japón hasta Singapur para seguir su pista entre platos y banquetes. Eric Khoo es su responsable.

Se debería guardar cierta distancia con Hunter Killer. Caza en las profundidades, un film levantado alrededor de la premisa de un capitán de submarinos que hace equipo junto a los Navy Neals para intentar rescatar al presidente ruso, secuestrado por un traidor. Gerard Butler, Gary Oldman y el rapero Common se prestan a este thriller de Donovan Marsh,

Y cerramos este “miércoles al cine” con El último fracaso, filme español sobre la odisea de un debutante para estrenar una ópera prima que pasa de sueño a pesadilla en su intento por hacerla realidad. Antonio Aguilar Vicente es su artífice.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.