Cine

Miércoles al cine: estrenos de la semana del 7 al 15 de diciembre de 2016

posted by Marc Muñoz 7 diciembre, 2016 0 comments

 

La festividad de este largo puente adelanta los estrenos a hoy miércoles para poder disfrutar de nuevo cine a lo largo de la semana. De este nuevo cargamento destaca con nombre propio Paterson, la nueva delicia poética del cineasta Jim Jarmusch, quien a través del circundar cotidiano de un conductor de autobús poeta extrae una belleza acogedora, simple y conmovedora de los pequeños gestos de la vida, muchos de ellos solo visibles para la mirada educada sentimentalmente.  Una educación a la que sin duda contribuye lo nuevo del de Extraños en el paraíso. La soledad del artista y lo cotidiano pueden destapar flujos de belleza. Aquí la crítica de este servidor.

También este miércoles queda marcado por la vuelta de Mel Gibson en roles de director. El australiano busca la redención de sus problemáticos escándalos con Hasta el último hombre, drama bélico que narra la historia de un joven médico militar que participó en la batalla de Okinawa de la segunda guerra mundial y que fue el primer objetor de conciencia de los Estados Unidos en recibir la medalla de Honor del congreso. Las lenguas que la han visto apuntan a un regreso en toda regla del director de Braveheart, quien cede protagonismo a Andrew Garfield.

Avalon distribuye y produce el debut de Nely Reguera en la dirección. María ( y los demás) se construye como una comedia dramática alrededor de María, una mujer que desde la muerte de su madre a los 15 años ha tenido que ocuparse de la família y las tareas domésticas. Por eso, cuando su padre se enamora y anuncia su compromiso con una enfermera, María, con 35 años y sin novio a la vista, siente que su vida se desmorona.

Fiesta de empresa es una de estas comedias absurdas y disparatadas que tan conforme son para la taquilla norteamericana. Josh Gordon y Will Speck son la dupla responsable de este relato alrededor de un hombre de negocios en horas bajas después de que su hermana haya amenazado con cerrar su sucursal. En un intento desesperado para salvar su situación decide montar una fiesta por todo lo grande en la oficina con tal de retener al cliente, sin embargo, todo se va de madre. Jennifer Aniston, Jason Bateman y Olivia Munn son algunos de sus protagonistas.

Con similar concepto y tono a la cinta de arriba se presenta Las apariencias engañan, una comedia alrededor del mundo el espionaje que parte del escenario de una pareja de un aburrido barrio residencial que se ve envuelta en una trama de espionaje internacional cuando descubren que sus nuevos vecinos son espías. Greg Mottola (Supersalidos) dirige a Jon Hamm, Isla Fisher, Zach Galifianakis y Gal Gadot.

El editor de libros aparenta ser esa clase de film inscrito en esa producción británica de factura elegante y decorosa pero de emoción plana. Una corazonada sobre este relato de la vida de Max Perkins, uno de los editores más célebres del pasado siglo que ayudó a destapar el talento de escritores de la talla de F. Scott FItzgerald, Ernest Hemingway o Thomas Wolfe. Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman, Guy Pearce, Laura Linney y Dominic West conforman su envidiable reparto.

Desde Uruguay aterriza Migas de pan. Un drama inspirado en el relato de Liliana Pereira, una ex presa política de la última dictadura de Uruguay. Manana Rodríguez se pone detrás de las cámaras. Delante las actrices Justina Bustos y Cecilia Roth.

Y terminamos con la cinta indie norteamericana The Vessel (El navío). Un drama ambientado en una región afectada por un maremoto que intentar sanar las heridas a través de una misteriosa estructura levantada en los restos del colegio. Julio Quintana dirige a Martin Sheen.

Actualización 09/12/16

Hoy viernes se estrena 249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla. Un film que recoge los intensos momentos posteriores a la liberación del empresario Emiliano Revilla, cuando tras pasar 249 días secuestrado por ETA fue liberado y encontrado por una becaria de EFE. Macarena Gómez protagoniza la película de Luis María Fernández.

Befkire llega como un romance en clave musical de dos jóvenes de la India que se enamoran en su encuentro en París. Dirige Aditya Chopra.

El documental Cinema Novo se plantea como un ensayo fílmico alrededor del movimiento cinematográfico surgido en los años 60 en Brasil. Nelson Pereira dos Santos, Glauber Rocha, Leon Hirszman, Joaquim Pedro de Andrade, Ruy Guerra, Walter Lima Jr., Paulo César Saraceni, y otros pasan por delante de la cámara de Eryk Rocha.

Y para terminar este extra de estrenos de la semana, una producción indie del 2014. La norteamericana En defensa propia (The Keeping Room) detalla el encuentro de un soldado de la Unión escapando del fragor de la batalla para dar con tres abandonadas por los yankees.  Daniel Barber dirige a Hailee Steinfeld, Sam Worthington, Brit Marling, Amy Nuttall.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.