Cine

Miércoles al cine: Estrenos del 31 de octubre

posted by Marc Muñoz 31 octubre, 2012 0 comments

Nueva semana en la que se adelantan los estrenos dada la festividad de mañana 1 de noviembre, algo que da lugar a una carteleras rebosantes de estrenos con las que afrontar con opciones este puente de Halloween.

Empezamos con la mala fama, justificada en su caso, que precede al director Tony Kaye. Personaje arisco, intratable e incontrolable que alborotó la década de los 90’s con su crudo retrato de una pandilla de neonazis en American History X, y que desde entonces anda desaparecido por la dificultad de que productores y equipos artístico depositen su confianza en él. Trece años después del encumbramiento de Edward Norton, regresa con su cuarta película (la segunda estrenada en sala españolas), con El profesor, un drama académico en la que Adrien Brody se pone en la piel de un profesor de instituto. Lo acompañan en el reparto Christina Hendricks, Marcia Gay Harden, Bryan Cranston, Tim Blake Nelson y Lucy Liu.

El estreno resonante de la semana es sin duda la vuelta del famoso agente secreto 007. Una nueva entrega del Bond menos James Bond, comandada por Sam Mendes, y que impacta sobre las carteleras con opciones firmes de desbordar la taquilla. Daniel Craig se enfunda de nuevo el traje del espía británico, y lo acompaña la habitual Judi Dench, a los quien se unen por primera vez Ralph Fiennes, Albert Finney, y Javier Bardem en el rol de villano de la función. Esta mañana hemos publicado su crítica.

Hoy también llega una de las películas de las que os hablamos en el Festival de Sitges. Sinister fue uno de los exponentes más terroríficos de los que se pudieron ver en la localidad catalana en esos días. Su mezcla acertada entre el terror sobrenatural, el drama familiar y unas turbadoras cintas en Super 8 aterrorizaron al personal. Scott Derrickson dirige esta notable cinta de género, que cuenta con un convincente Ethan Hawke ocupando el centro del relato.

Dos años después de su estreno en el Reino Unido, un año después de nuestra crítica, aterriza en nuestras carteleras la película Submarino. El televisivo Richard Ayoade (It Crowd) debuta en el largo con esta bonita historia del tránsito a la adolescencia que emprende el imaginativo y autista Oliver Tate. Material que se basa a su vez en la novela homónima de Joe Dunthorne, y que también reseñamos en su día.

Desde el país del dólar recibimos El ladrón de palabras. Drama sobre el precio de la fama narrado a través de un escritor, interpretado por Bradley Cooper, que plagia un manuscrito de la segunda guerra mundial. A éste le acompañan Dennis Quaid, Zoë Saldana, Olivia Wilde y Jeremy Irons. Dirigen la cinta los debutantes Brian Klugman y Lee Sternthal.

También se estrena hoy El apóstol, cinta de animación de corte fantástico producida por la española Artefacto producciones. Fernando Cortizo dirige esta historia de un preso recién fugado que se desplaza a una antigua aldea en la que había escondido un botín, pero lo que allí se encuentra supone una condena peor que la de permanecer en la cárcel.

Sin salir de nuestras fronteras aterriza Vulnerables. Thriller sobrenatural centrado en Carla (Paula Echevarria), una madre primeriza que se ve obligada a mudarse a una vieja finca familiar, donde se enfrentará a sus fantasmas del pasado. Dirige Miguel Cruz Carretero.

El hombre de las mariposas de Maxi Valero se sumerge en el extraño vínculo afectivo entre un exmilitar soviético relacionado con las mafias del este, que vive escondido, y su sobrina Natasha, una conflictiva niña de doce años. Lluís Soler y Ana Milán encabeza este drama.

Y terminamos con Ralf König, rey de los cómics. Documental sobre el célebre dibujante de cómics alemán, centrando el objetivo en su irónica y mordaz mirada, y el peso de la homosexualidad en su obra. Dirige Rosa von Praunheim.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.