CineTrailer

Moon de Duncan Jones, trailer

posted by Marc Muñoz 29 julio, 2009 0 comments

Si hay algún filme que le puede disputar a Distrito 9 el título de película sorpresa del año, ese es sin duda Moon. La película viene crecida desde su pase en el pasado festival de Sundance, donde logró muy buena acogida, y por suponer el debut de Duncan Jones, el hijo de David Bowie.

La cinta se enmarca en el género de la ciencia-ficción y centra su historia en Sam Bell, un astronauta que lleva tres años en un asentamiento en la luna extrayendo Helio 3, un gas que supone la última esperanza para afrontar la crisis energética que aflora en la tierra. Bell trabaja en la absoluta soledad, su única compañía es un ordenador llamado Gerty. A la espera de poder volver a la tierra y reunirse con su familia, empiezan a suceder extraños sucesos en la estación espacial. O sea, súmanle a la parte de Hal en 2001: una odisea en el espacio, Horizonte final y Alien, y seguramente podemos imaginar el cocktail cinematográfico que nos obsequiará Jones con Moon.

Lo interesante de esta opera prima será ver cómo se las ha apañado Jones para mantener el ritmo y la tensión a lo largo del filme con prácticamente dos personajes, Bell (interpretado por Sam Rockwell) y el ordenador Gerty (al cual le pone voz Kevin Spacey).

El filme se estrenó en los Estados Unidos en junio y en IMDB los usuarios se han volcado otorgándole una puntuación de 8,3. Me fío más del estupendo trailer que encabeza la entrada y del aliciente extra de contar con Clint Mansell para su banda sonora.

Moon tiene previsto su estreno en España el 23 de Octubre.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.