Cine

Navidad al cine: estrenos de la semana del 25 de diciembre del 2015

posted by Marc Muñoz 25 diciembre, 2015 0 comments

El viernes al cine de esta semana se viste de Santa Claus al coincidir de pleno con la Navidad. De ahí que algunas de las llegadas tengan una apariencia familiar o festiva, mientras que otras no encajan para nada con las fechas.

Es el caso por ejemplo de Macbeth, enésima adaptación de la obra cumbre de Shakespeare esta vez de la mano de Justin Kurzel (Snowtown). Michael Fassbender y Marion Cotillard son la pareja Macbeth en este film que que pone el acento en su efectismo más que en formular una nueva lectura al manido texto. En ese sentido, Kurzel se resuelve con una fotografía abrumadora, unas ralentizaciones preciosistas y el elenco actoral  del que dispone…pero la pregunta que planea tras su proyección…es al servicio de qué queda todo ese deslumbrante despliegue técnico y estético.

También desconcierta la llegada hoy de La odisea de Alice, drama romántico francés alrededor de una marinera prometida con un hombre que la espera en tierra firme. Sin embargo entre los dos, aparece un obstáculo inesperado…el comandante de la embarcación, que no es más que el primer amor de la marinera. Lucile Borleteau coge las riendas de la dirección.

La propuesta llamativa de Hollywood la brinda Robert Zemeckis con su traslado al cine, y aprovechando la técnica 3D, de las pericias insanas del funambulista Philippe Petit. El mismo sujeto que atrajo a James Marsh para retratar en Man on wire su alocada proeza de cruzar las desaparecida Torres gemelas andando por una simple cuerda. Sin embargo el documental sigue estando a años de distancia de este El desafío, horrendo en el dibujo de los personajes, ayuda a ello el rol que desarrolla James Gordon-Levitt y su acento francés, y poco espectacular en el plano de la acción. Zemeckis no logra tensar la cuerda ni con sus acrobáticas cámara en 3D, dejando su criatura en una zona templada, muy acorde para un público fácil, el que acude dos veces al cine, y una es para las Navidades.

Papa Noél también trae Palmeras en la nieve una producción española a gran escala diseñada para hacer ruido en la taquilla solo por los talentos reunidos: Mario Casas y Adriana Ugarte son la pareja de enamorados de este drama romántico situado en los años 50 en la exótica Guinea Ecuatorial, cuando esta era una colonia española. Dirige Fernando González Molina.

Navidades, ¿bien o en familia? no esconde su encaje navideño ni en el título. Esta comedia que dirige Jessie Nelson plantea la reunión de cuatro generaciones de una familia para una Nochebuena que dará pie al encuentro de una serie de inesperados visitantes y sucesos extraños. Su único aliciente un reparto que junta a: Alan Arkin, John Goodman, Diane Keaton, Olivia Wilde, Amanda Seyfried, Marisa Tomei.

También envuelto para regalo familiar llega Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts, sin duda la película de animación ganadora de la semana si la intención es acercarse con los peques. Algo que confirma el globo de oro que ha obtenido a la mejor película de animación.

Otra alternativa para la animación para niños la ofrece la producción rusa The Snow Queen de Vlad Barbe y  Maksim Sveshnikov. Así como la española El secreto de Amila de Gorka Vázquez, otra propuesta para acudir al cine con toda la família.
¡Feliz Navidad a todos los cinéfilos que nos siguen!


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.