La actualidad informativa cinematográfica de hoy sobrevuela más allá de La Croisette de Cannes, para aturarse en seco ante el sorprendente anuncio sobre el nuevo proyecto que prepara el director Paul Greengrass: el británico se embarcará en un documental deportivo que relatará las andanzas deportivas del laureado club de futbol F.C. Barcelona.
El de Sunday, bloody Sunday regresa a la no ficción, tras su brillante paso por la dirección de ficción, para acercarnos al día a día del Barça durante la campaña 2012-2013. Este aficionado al fútbol llegará a la Ciudad Comptal para retratar al club y su entorno un año después de la marcha de Guardiola de la entidad.
De momento se ha rodeado de un experto en materia futbolística como es el periodista deportivo John Carlin. El rodaje tendrá lugar el próximo año, después de que el realizador concluya su actual filme, Captain Phillips, un drama sobre los piratas somalís con Tom Hanks de protagonista. Barça tiene previsto estrenarse en 2014 coincidiendo con la celebración de la Copa del Mundo.
Vía Playlist