Cine

Primeros nombres del D’A 2017

posted by Marc Muñoz 13 febrero, 2017 0 comments

d'A 2017

El Festival de Cine de Autor de Barcelona (o simplemente D’A) ha dado a conocer por la mañana los primeros placeres de su séptima edición. Entre la primera avanzadilla destacan con luz propia Nocturama, el último trabajo de Bertrand Bonello, un querido por la organización y la cinefilia en general. También se podrá degustar Personal Shopper de Olivier Assayas, de la que hablamos el otro día con motivo de su último trailer.  Igual de apetecible que la cita con el nuevo trabajo del canadiense Denis Côté, Boris sans Beatrice. Otro sospechoso habitual del festival catalán, el argentino Matías Piñeiro, presentará su último esfuerzo cinematográfico, Hermia & Helena.  También acumula interés la japonesa Harmonium de Koji Fukada, premio del jurado en el Certain Regard de Cannes 2016

Igual de estimulante se presume la retrospectiva del director mexicano nacido en Barcelona Amat Escalante. Ganador de la mejor dirección en Cannes con la crudísima Heli, y del que se podrá ver su última obra, la angustiosa y desconcertante La región salvaje.

Otro de los platos fuerte será Lady Macbeth,  encargada de romper el precinto en la gala de inauguración. Ganadora del premio FIPRESCI en San Sebastián, William Oldroyd es el encargado de poner imágenes magnéticas a esta adaptación de Lady Macbeth de Mtsensk del escritor ruso Nikolai Leskov.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.