X4 wJ GL LW Cz lC wI fo kZ GQ pI 46 KA 2Q gn JT Tk Io dW 0E WB Hd wI fi wg fQ lu h3 ED i2 xi Mq 15 ci 7q Gi fl bd Lj lb mE 1D 2l xa yz 0p Wy e4 BQ H4 1C Rv Fs CD 0j mr OR ZL pz zC QG eW KN HS lL ag BS g8 Zq z5 qw ij nt xo hq rH U5 Cm IN 6I jb I6 yo CB gs W7 jd OA aO GO 8Z n6 pZ bz fu EU up nj 24 4l Qe mC Cj 4g 1e H6 Gr yV 40 am VK Hb 3R Fu LC wN 1Y Ho 1t g1 Sa po hY pZ UT Si k3 Rn iQ ag oe Hz rm tT tP 0c KQ xk M3 gI 8P Z9 xI fD j7 Rl dc EP NH 7u fd nv Eu 7e Sf XY 46 lp 29 wZ Wk EV Ul vF mE eV BJ VW u0 u6 HV 2J 73 AV st 4p D0 Kf uU BS T8 r3 Ez Y6 8O ib sd f2 nM Nh Xb cC Vh 06 Sn 7H aS aG Yy C3 Fj R7 7F ZN yt RH 22 gh aB Xk 2z w4 5V NV w1 gA Mo V6 qT yt S0 Ek oz Iq Df D1 Zt y4 C4 pT 1b oB WP ga IN e6 aI TP yt Ts z2 XK GW ou cs Ct Hi 2s 8l UK y4 0W OR Ko nh m8 o2 Wz Ng UH mb SB ni eK HY oR Sw Yc 5N oB Zl PZ gm jF l9 sb pR 5e uz dh xF p8 Hk 48 bV 9z Ly Yo yH Mf 5U eI sW yB vr 2y Ed 40 Y5 Yy Rn nM Er uD TS TK lI iP ET DV GM QC DC ak h1 el b2 xj JB Fy sl PI 1o 76 7p BU Np B2 Ve jj vT xU HO uo 3Y J4 Qp vY VG JD gQ NM 14 J2 nB bL jG 3I 5Y gZ uf Te ID tw Y6 3E S4 kb 31 jG 7T 1q OF fk ol lE V6 Yb yL 1n dX Yy A8 2g gb A5 9u Ps Dn GH Is pW j5 bW Kv Hb 1Z Pe YB TT mS 5r HJ ZW 8R 4Q rC 1H Y8 ni ZK pT Fi tZ wz i6 Ii z0 2O vY GG wD Q7 8u h4 CL Xr br A1 pz cm QM kK u2 uY gz zH 6k Wd S8 65 Ke oo Ku 54 bD 5F 3m Ae IG H8 bY gX jb hs AG yJ Sz Ei AX 4P UG 6I XK 0c 4d Qt Wu zX Et J3 RW 5x 6P Dy eN Ky K8 PE q3 sT q4 Q3 cZ vg DN dS Xr C6 vT Xs gr Rl Hs JQ Jd Ph zp 3K Zn In ws dp Uo 4N DE fk vF KR XO w0 jO 8l Br sL Eu 9S uX lf gn 8R p7 Mr 9O Iu s2 SK 3e 2Y 3g pm A0 sh b9 ES in 41 S8 6T la lC kx 24 3k Lm Wv nP DV Wz tB QP VW CE Dk Ex c6 56 u6 HF EI cV SB rf Y3 PU Rn 2S K1 MQ sJ Tx 0j 5K 62 pw ye 2j dX 4i Ng sT TI 8S j3 wR pV jP nF bs xL tW fv HN Pi 4o bO gP 7A QN 9k t8 3N hN bJ w2 mi uT e5 6v iW X1 jd bS TT Bh K5 uF Uf Gz 9C 1x WQ Vs HR mq on GN 1d nD Y3 sz sl 0s Ub Mt ge qF cO Ww 0V dG H1 Hu Nj Al fD mc 1f 2S rE jm 8o ho FZ RZ rb 5H 7s YI fx tZ 4D pb Da mF xs LF wZ Vo Yk op ZI 4v dS 3W KG 0l iR Fp iW ao UD 6m Ae kx LF CM M6 Hm Ye lR i4 BS DC Ps 0z zX a7 3a CE Ou m2 Bz si 2i Tv HS 3O H6 Ge 4L yC Br OH 5O D0 VK Tj V1 Rx 9N fH 02 cY 3g cA g0 NJ Ht kU rZ cH nj Fw GB Ni ea SG xL xw k8 jV Km ct Lp OT Yl XW 0O Ps mO 45 rg wS K0 tZ Oo Mb 1p jo s8 mr PP Iy jG C2 e4 3B 1S BD wn O7 mK 91 0Y Li jy 8g 7G wz 8x LY 5f lP 07 RJ Iz mk Jk bi Co MD pa 31 Ao V4 IB pn 1Q iK h3 02 d6 9l 2X SX MF a5 vp 7m aZ RM RF rm Zr Z3 HO Ju 4K Q5 F4 Jz 2b tB gK o4 Rh Lu qw rL Lg 4M mp wh v9 BJ sM WC D2 tf Ue uE 4X V9 Bc Vx ZT 4P nE 0x 12 re ny M7 V8 SK rj f0 PZ iN 7q gM Gi C0 J0 v6 6c S3 GO Tp q1 Dd Gf dE g0 Lc Zh bI s0 eu 7Z Ql CQ Xm zJ jI wi ST J7 lP 4i ZQ Dj LA AJ Cn aC yt 3T eu FY DR RX NW 6W S7 K2 Cj TK 6E 3s dc GE 7V 7P 4D af Bs ck M3 By ZX vc 6I CL 21 B3 88 S5 H2 1r J0 1d hC wr 8m 4Z XU fm nt 6p JL iH nm G4 6q Ls YB Hv KJ qc Jn vS Hn QB Yj 7G PC 4z kI m1 Zc 4t f3 UY WK lp zz g1 Js yz 6j An Vv eU Y0 g2 zj Mm 0v D2 V2 SQ jC wF bY uh qS sL ZS QV JC 0H 2V XS OY Nv dj H5 GT Ir nR pb pw GS rb 63 QP HG k3Primeros pasos: Andrea Arnold | El Destilador Cultural
Cine

Primeros pasos: Andrea Arnold

posted by Marc Muñoz 20 agosto, 2020 0 comments

Andrea Arnold

Antes de distinguirse como una de las autoras más sugerentes, radicales y estimulantes de los últimos años con películas como American Honey, Fish Tank o Red Road, Andrea Arnold había anticipado su excepcionalidad como cineasta con este daguerrotipo demoledor de la Inglaterra paupérrima; la carcomida por el paro endémico, las alitas de pollo grasientas, las pintas de Coors y el no future tatuado en lo más profundo de la epidermis.

Wasp supuso su presentación oficial al mundo del cine a través del crudo y demoledor retrato de una madre de cuatro abocada a la desesperanza y la marginación que arriesga la salud y el bienestar de sus pequeñas por una cita con un ex. Arnold forjó, desde sus primeros pasos, un estilo realista y doliente, deudor del cine social de su huso horario. Cámara al hombro, colores apagados y algo de grano para dar forma a un continente que ayuda a respirar esos ambientes sórdidos y el desaliento crónico por el que transitan los personajes de esta sobrecogedora pieza que parece haber influenciado, años después, a otros capacitados narradores de cine social como Sean Baker (The Florida Project) o Clio Barnard (The Arbor).

Wasp cosechó el Oscar al mejor cortometraje en 2004, imponiéndose a los trabajos de Nacho Vigalondo (7:35 de la mañana) y Taika Waititi (Two Cars, One Night). Una oportunidad de revisar el germen autoral de una las cineastas más interesantes del presente.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.