Cine

Primeros pasos: Christopher Nolan

posted by Marc Muñoz 30 junio, 2009 1 Comment

Iniciamos hoy un pequeño recorrido a los primeros trabajos (en formato corto) de algunos de los directores más reputados del Hollywood de hoy y de ayer. Dedicamos la primera entrega a uno de los más solicitados en la actualidad, el londinense Christopher Nolan.

Muchos antes de renovar  la saga de Batman con dos potentes filmes que consiguieron que público y crítica se dieran de la mano, el de Memento realizaría Doodlebug, su primer corto.

Doodlebug es una inquietante y claustrofóbica pieza en blanco y negro que respira diversas influencias: Lynch, Kafka o el surrealismo, por citar algunas. Es un Nolan muy preocupado en la descripción del ambiente, algo que también recuperaría en su aclamada opera prima, Memento.

El corto es de 1997, lo que significa que en apenas 10 años el director de El caballero oscuro se ha convertido en una de los directores indispensables del Hollywood actual, y con sólo, 39 años a sus espladas

En próximas ediciones comentaremos los primeros trabajos de Scorsese, David Lynch, Kubrick, Steven Spielberg y George Lucas entre otros.  


1 Comment

Primeros pasos: Martin Scorsese « El Destilador Cultural 3 julio, 2009 at 11:09

[…] otro día empezábamos la entrega Primeros pasos con el director de “The Dark Knight” Christopher Nolan, y hoy lo hacemos con uno de lo más grandes de la historia del cine, el neoyorquino Martin […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.