Cine

Primeros pasos: George Lucas

posted by Marc Muñoz 10 julio, 2009 0 comments

En la anterior entrega de Primeros pasos tuvimos la oportunidad de ver uno de los primeros proyectos del que a día de hoy sigue siendo el director más poderoso de Hollywood, Steven Spielberg. Hoy retomamos el tema, para centrar nuestra mirada en George Lucas, y en concreto, en uno de sus primeros trabajos, el corto Freiheit.

A Lucas pocas presentaciones le valen a estas alturas, su saga de La guerra de las galaxias lo encumbró en lo más alto y convirtió su saga de ciencia-ficción en un hito difícil de igualar. De esos que de aquí 150 años seguirá siendo objeto de estudio. 

Antes de que plasmara todo ese universo nuevo y mágico para el espectador, George Lucas había dirigido dos notables filmes: THX 1138 (también en el campo de la ciencia-ficción), y la mítica American Graffiti. Su carrera como director no ha sido demasiado prolífica, pero ni su carrera ni su bolsillo lo han echado en falta.

El corto de más arriba pertenece a 1966, y significaba su tercer cortometraje. En él firmaba como Lucas a secas, y demostraba su habilidad para captar la atención al espectador con un cine de carácter experimental que alcanzaría sus mayores cotas en la citada THX 1138.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.