Cine

Primeros pasos: Steven Spielberg

posted by Marc Muñoz 6 julio, 2009 1 Comment

El rey Midas de Hollywood también tuvo unos inicios. Aunque parezca imposible no nació siendo un virtuoso de la técnica, todo y que juzgando uno de sus primeros cortos Escape to nowhere (1961), poco le faltaba entonces.

El vídeo de arriba sólo muestra un pequeño fragmento de este corto bélico de 40 minutos de duración, más que suficiente para apreciar la genialidad que se escondía en un chaval de tan sólo 15 años. El mismo chaval que años después  fijaría la pautas comerciales del cine hollywodiense con filmes emblemáticos como Tiburon, ET, Indiana Jones o Jurassic Park

Quién sabe si en sus inicios, Steven Spielberg ya tenía en mente rodar como nadie lo ha hecho, la segunda contienda mundial, en especial, el desembarco de Normandia en la admirable Salvar al Soldado Ryan.

Ahora el director de El Diablo sobre ruedas se encuentra engrescado en diversos proyectos, entre ellos la película de Tintin, la biografía de Lincoln, y el remake de una de las mejores cintas orientales de los últimos años, Old Boy.

¿Fue “Escape to nowhere” un pequeño ensayo de esta apoteósica secuencia?


1 Comment

Primeros pasos: James Cameron | El Destilador Cultural 22 diciembre, 2009 at 14:53

[…] Steven Spielberg […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.