CineEn rodaje

Secuelas de cine: Alien y Mad Max

posted by Marc Muñoz 12 agosto, 2009 0 comments

En los últimos días se han ido sucediendo noticias sobre secuelas de sagas míticas en el mundo del cine y más allá. ¡Ohh, que gran novedad!!!, pensaran muchos de ustedes, pero lo interesante del asunto es que se trata de secuelas de películas fundamentales dentro de su género y con directores muy familiarizados con ellas. No es para hablaros de la sexta de Saw, ni la cuarta de Scream, ni nada por el estilo.  Sino para hablar de proyectos, a priori, interesantes.

Seguramente el más sonado, y que lleva tiempo sonando, es la precuela en marcha de Alien y que volverá a contar con el director que la lanzó a la fama, el señor Ridley Scott. Pero antes de eso, el director de Blade Runner quiere llevar al cine por primera vez la novela Un mundo feliz, de Aldous Huxley. Algunos medios apuntan que si sus respectivas agendas lo permiten, el actor Leonardo Di Caprio protagonizaría la cinta (¿no están un poco hartos de Di Caprio y su invariable registro?), o al menos, intervendría como productor mediante su productora Appian Way. De entrada se ha encargado la escritura de la adaptación de la famosa novela a Farhad Safinia (guionista de Apocalypto) A todo eso, Scott se encuentra con la pos-producción de su Robin Hood con Russell Crowe.

Otra secuela que me congratula es las mil veces planteada cuarta entrega de Mad Max, el salvaje guerrero de la autopista que protagonizará Mel Gibson a lo largo de tres entregas. Ahora el director de aquellas, George Miller, se ha puesto manos a la obra para llevar a buen puerto Mad Max 4 (A.K.A Fury Road), en la que no estará el famoso actor australiano. Hasta el momento el único actor que parece confirmado, es Jeremy Renner, visto en 28 semanas después y en El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.