Cine

Secuelas de cine esperadas

posted by Marc Muñoz 19 mayo, 2016 0 comments

Tiempos modernos

Pese a quien pese, y  aún a riesgo de resultar reiterativo y obvio, Hollywood sigue enganchado a las cintas de producción en cadena, a engrasar esa maquinaria que le sigue reportando cuantiosas sumas a sus monumentales arcas. Si el remake es el virus que coarta la creatividad añorada en el sistema de estudios – un virus, que por cierto, se propaga con firmeza por las cadenas de televisión – la secuela es otro de los síntomas que adolece el cine creado en la industria norteamericana.

Pese a la avalancha constante de remake, reboots, franquicias y secuelas, hay algunas de estas últimas – de las primeras resulta difícil confeccionar una lista – que nos llaman la atención, e incluso que se esperan con cierto fervor. Aquí va una pequeña lista de las más esperadas.

Blade Runner 2

Cuesta imaginar un clásico del cine más intocable. Una obra maestra protegida por la mirada imborrable de millones de cinéfilos. Sin embargo, pese a priori ser una traición punible, seguida de sentimientos de recelo absoluto e indignación, a cada minuto que pasa, la secuela de Blade Runner aporta más signos para el optimismo. De entrada porque Ridley Scott se ha reservado un rol de productor ejecutivo – que viendo sus últimos lances cinematográficos casi que mejor -, seguido por la seguridad de contar con Denis Villeneuve en el reemplazo, uno de los autores más consistentes de los últimos años. Así como la presencia de Ryan Gosling y Harrison Ford en su reparto confirman el nexo entre la nueva y la antigua generación. Y otro detalle importante, el guión corre a cargo del responsable de la original, Hampton Fancher. Y que Roger Deakins, uno de los mejores directores de fotografía del momento, esté a bordo, invita a soñar con un resultado visual cercano a la película de Scott.

Buscando a Dory

Buscando a Dory

También cuesta imaginar que ya hayan pasado 13 años desde que se estrenó Buscando a Nemo. En esta ocasión, no es Nemo quien hace de las suyas para perderse, sino el carismático pez cirujano azul, Dory, junto con una ballena beluga en las costas californianas. Ambas guiadas por el director Andrew Stanton. Pixar intentará sorprender de nuevo a sus fans a mediados de junio con esta nueva entrega por lo que, seguramente, en los próximos meses tendremos accesorios y juguetes relacionados con la película por todas partes. Los más inquietos ya pueden bucear en las ofertas para Amazon de Groupon y hacerse con el personaje favorito de esta segunda parte de la saga.

Toy Story 4

Otra saga de Pixar que parecía aparcada con un recuerdo inmejorable regresará a la cartelera en 2018. En el caso de la trilogía de Toy Story, en que cada entrega es un clásico de la animación, no hay tanto temor en volver a encontrarse con Woody y Buzz Lightyear porque Pixar volverá a ser su máxima valedora, y además John Lasseter, director creativo del gigante de la animación, y director de las dos primeras, repetirá en el rol de padre de la criatura .

Jason Bourne

Jason Bourne

Aunque no hay que irse hasta el 2018, este año por ejemplo, Matt Damon regresa a la gran pantalla para protagonizar la quinta entrega de El Caso Bourne, contra todo pronóstico, puesto que la parte anterior no la protagonizó él sino Jeremy Renner. La verdad es que la saga se ha mantenido a un buen nivel desde que el director Paul Greengrass se hiciera con las riendas. El primer tráiler también invita a mantener la esperanza con esta producción que llegará a las pantallas a mediados de julio.

Expediente Warren: El caso de Enfield

Bajo los escalofríos aún palpables de Expediente Warren: The Conjuring, una de las mejores muestras de terror de los últimos años, se espera el retorno del mismo equipo en esta secuela que pretende borrar el mal rastro dejado por el spin off de la muñeca Annabelle. James Wan repite como su virtuoso director, y la pareja de especialistas de lo paranormal que intepretan Vera Farmiga y Patrick Wilson hacen lo propio en esta historia basada en un caso real de los Warren que tuvo lugar en el norte de Londres durante los 70.

Trainspotting 2

Trainspotting

Aunque si hay una secuela esperada por los que vivieron intensamente los años 90, esa es la de Trainspotting. Mark Renton y su cuadrilla regresan a la gran pantalla 20 años después de sacudir nuestras inocentes mentes con un nuevo capítulo que empezó su rodaje hace 2 semanas en Edimburgo y tiene su estreno programado para finales de enero del 2017. ¿Las mejores bazas para depositar la confianza en esta? Contar con todo el talento implicado en la original: un guion basado en la novela “Porno” de Irvine Welsh, Danny Boyle como director, y todo el reparto original repitiendo con rostros más envejecidos. Su primer teaser ha empezado a calentar la espera.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.