CineVideojuegos

Shenmue será llevado al cine por Manoel de Oliveira

posted by Marc Muñoz 28 diciembre, 2013 0 comments

Nozomi

El inmortal cineasta luso Manoel de Oliveira, lejos de sentarse a esperar la muerte, que en su caso parece que le llega por Correos, sigue engrescado con su gran pasión, el séptimo arte.

El director que acaba de estrenar su última película, Centro histórico, ya prepara lo que podría ser su próximo largometraje. Con el título provisional de Shenmue, el portugués tiene en mente adaptar a la gran pantalla uno de los videojuegos más alabados de la historia. Salido a principios de siglo para la consola Dreamcast, se convirtió pronto en un juego revolucionario ganando adeptos incondicionales a una velocidad de vértigo. La historia nos ponía sobre los pasos de Ryo, un joven que debía vengar la muerte de su padre, y que contó con una segunda entrega, pero cuya tercera parte (y conclusión de la saga), se vio truncada con la desaparición de la consola de SEGA.

El creador del videojuego, Yu Suzuki, se muestra entusiasmado ante el proyecto cinematográfico, y ve en él una pequeña luz de esperanza para que la saga que él desarrolló se vea finalmente materializada. “Es una noticia excelente que la productora de Oliveira haya comprados los derechos cinematográficos de Shenmue. No imagino a nadie mejor que al dinosaurio luso para trasladar todo el lirismo que contenía mi juego. Además todo esto puede suponer que el universo Shenmue se vea reavivado, y que a la larga terminé atrayendo inversores para que podamos llevar a cabo Shenmue III. Los fans merecen jugar el final de la saga” apuntaba el desarrollador japonés cuando se le ha preguntado por la noticia.

Por el momento, lo único que ha trascendido sobre el reparto, es que Jet Li se pondrá en la piel de Ryo, Zhang Ziyi interpretará a Nozomi, y Keanu Reeves podría hacerse cargo de Lan Di. Más improbable parece la inclusión de Kirk Douglas como el maestro Chen, el legendario actor ha declarado en una reciente entrevista en Hollywood Reporter que le aterroriza compartir set con el centenario director, “él está hecho de otra pasta, me da pánico la mera idea de estar con él en el rodaje. Son 97 años, no vale la pena rendirse ahora por esta oferta”

El rodaje está previsto que empiece en algún punto del 2014 en la Ciudad de la Luz. Los gamers acérrimos aguardan ese día, más sabiendo el elenco artístico involucrado.

#Obviamente esto es una inocentada del 28 de diciembre

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.