CineFestivales

Sitges 16 calienta motores con la primera tanda de confirmaciones

posted by Marc Muñoz 7 julio, 2016 0 comments

Cartel Sitges 2016

Ayer el Festival Internacional de Sitges, a través de su director Ángel Sala, empezó a desvelar los primero alicientes de su 49º edición. Sin duda el titular de la reunión fue el gran premio honorífico que este año recaerá en el veterano actor Max Von Sydow. El actor sueco recibirá un homenaje por su longeva y modélica trayectoria cerca y lejos del cine de Bergman.

Además se confirmó la asistencia de otros ilustres que recibirán el homenaje por parte de la importante cita catalana. Entre estos se encuentran los actores Bruce Campbell, Dolph Lundgren, Walter Koening, la actriz Barbara Carampton y el guionista y director Paul Schrader. Este último además recalará para presentar su último proyecto como director, Dog Eat Dog, un neo-noir basado en la novela homónima de Edward Bunker que cuenta con los actores Willem Dafoe y Nicolas Cage.

Trasladando la atención a su programación, los primeros títulos, aunque previsibles, resultan de lo más apetecible para el aficionado al cine, sea o no, devoto del fantástico y del terror. Entre lo más granado se podrá ver The Neon Demon, el thriller de terror con el que el director de Drive dividió la platea de Cannes. Otro de los títulos con solera será 31, la última diablada macabra del músico y director Rob Zombie, quien también ha confirmado su asistencia al evento de la costa catalana. Otro de los platos más suculentos lo servirá el coreano Park Chan-wook con The Handmaiden, un thriller erótico del que ya nos hemos hecho eco gracias a su atractivo trailer. La cuota asiática está muy bien representada con lo último de Na Hong-jin, el thriller fincheriano The Wailing, un éxito taquillero como Train to Busan de Yeon Sang-lo, o los últimos proyectos de imperdibles de Sitges como Johnnie To con Three y Takashi Miike con Terra Formars. Cerrando esta sección destaca lo nuevo de Wayne Wang, quien adapta un relato de Javier Marías protagonizado por Takeshi Kitano.

También se espera con impaciencia Hell or High Water, el nuevo thriller del realizador David Mackenzie (Starred Up), The Void, que llega con la etiqueta de gran cine de terror indie; Desierto, drama fronterizo de Jonás Cuarón; o la sci-fi inde de Drake Doremus, Equals.

La representación local estará bien nutrida con Proyecto Lázaro de Mateo Gil, La propera Pell de Isaki Lacuesta e Isa Campo (vista ya en el D’A), o Pet, el thriller de Carles Torrens en suelo americano.

Nombres y material más que suficiente para empezar a pensar e ilusionarse con la cuenta atrás.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.