CineMúsicaRockTrailer

Stones in exile: El documental que destapa la grabación de Exile on Main St.

posted by KeithModMoon 13 mayo, 2010 3 Comments

Tenemos nuevos documental de los Rolling Stones a la vista, y eso ya es motivo para destapar una botella de cava, pero viendo como goza en su trailer, y que se centra en el proceso de creación de uno de los álbumes más aplaudidos de los Rolling Stones, Exile on Main St., quizás habría que pensar en alquilar un local (en la Costa Azul por supuesto) y repartir Moët Chandon entre los asistentes.

La película dirigida por Stephen Kijak se presentará en Cannes la próxima semana. Su visor enfoca todo el caos que envolvió la grabación del primer álbum doble de los Stones. Sus satánicas majestades se trasladaron a Villefanche-Sur-Mer, a la lujosa mansión que Keith Richards había alquilado en la localidad francesa. A pesar de encontrarse en números rojos, los legendarios músicos vivieron un período de jet set, donde el eslogan de la época “sexo, drogas y rock & roll” se practicaba al detalle.

En la casa de Richards, donde los músicos crearon esa obra mayúscula en el mismo sótano donde la GESTAPO tiempo atrás había torturado a personas, había siempre rondado gente, normalmente paparazzi y narcotraficantes. «En la casa siempre había gente. Entraba un tipo en el salón y ponía sobre la mesa dos grandes bolsas de heroína. Había drogas para desayunar, para comer y para cenar», dice Anita Pallenberg, la novia de Richards por entonces.

Finalmente de todo aquel caos salió este excelente álbum, donde Richards cogió la batuta convirtiendo en puro blues incendiario el sonido de la banda. El documental saldrá a las tiendas el 14 de junio en Europa (a ver si lo vemos también en In-Edit), y el 22 en los EEUU. Y este martes se publica la reedición de Exile on Main St., que en su versión deluxe cuenta con el apetitoso complemento de diez grabaciones inéditas surgidas de aquel exilio que recoge el documental.

Vía Público y SANFREEBIRD72

3 Comments

In-edit Beefeater 2010 | El Destilador Cultural 20 octubre, 2010 at 01:02

[…] o incluso escritores malditos como William Burroughs. Tan sólo uno que se encuentra a faltar, Stones in exile. Nadie es perfecto. AKPC_IDS += "4575,"; Share and […]

Reply
Dawidh 19 mayo, 2011 at 01:40

Lo he visto y… no sé por qué esparaba mucho más

Reply
KeithModMoon 19 mayo, 2011 at 09:56

¿Sí?, vaya… yo esperaba bastante, a ver si la puedo ver. ¿Dónde la has visto?

Reply

Leave a Comment