Cine

The Artist triunfa en los New York Critics Awards y presenta su firme candidatura al Oscar

posted by Alberto Varet Pascual 30 noviembre, 2011 2 Comments

Con un pleno (dos premios de otras tantas nominaciones) la última cinta del director francés Michel Hazanavicius ha resultado ser la favorita del año para el Círculo de Críticos de Nueva York que ha preferido este homenaje al cine mudo al estallido impresionista de Terrence Malick en el El Árbol de la Vida. El film del autor de Malas Tierras se ha tenido que conformar con el reconocimiento al gran trabajo de sus dos actores (Brad Pitt y Jessica Chanstain) y al de su director de fotografía, el mejicano Emmanuel Lubezki.

Y es que parece que en la carrera a los Oscar la película francesa empieza a obtener una cierta ventaja pues a este triunfo también hay que añadirle las cinco nominaciones que obtuvo ayer a los premios Spirit: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión (Michel Hazanavicius), Mejor Actor (Jean Dujardin) y Mejor Fotografía.

Muy reseñable también es el premio concedido al guionista Aaron Sorkin quien parece imparable después del éxito de La Red Social de David Fincher. Su último trabajo, Moneyball: Rompiendo las reglas también conquistó el galardón al mejor actor para Brad Pitt, reconocido por dos interpretaciones muy distintas.

El Mejor Documental fue a parar a la cinta La Cueva de los Sueños Olvidados, el arriesgado trabajo de Wergner Herzog, y Margin Call, de J.C. Chandor, fue nombrada Mejor Ópera Prima.

Por otro lado, y ciertamente significativo, resultó el premio a la Mejor Película Extranjera para Nader y Simin, una separación, que desde que ganara el Oso de Oro en Berín, no ha parado de cosechar éxitos. Veremos si tiene suerte en la carrera a un premio tan conservador como el Oscar.

Otra vieja conocida, Meryl Streep tampoco se fue con las manos vacías. La actriz se llevó el premio a Mejor Actriz Principal por su composición en la película La dama de hierro, de Phyllida Lloyd, en la que interpreta a la ex primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990.


2 Comments

Travis Bickle 1 diciembre, 2011 at 08:43

Si el año en que irrumpe una joya en el firmamento cinematográfico del calibre de ‘Tree of life’, los premios se los lleva la complaciiente ‘The artist’, mi fe va a quedar por los suelos.

Reply
Alberto Varet Pascual 1 diciembre, 2011 at 14:26

Ya ves. No he visto ‘The Artist’ pero no me llama mucho. La de Malick me parece la más importante del año.

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.