CineTrailer

The Book of Eli y Paranormal Activity, dos trailers que abren el apetito

posted by Marc Muñoz 26 septiembre, 2009 1 Comment

Ambos trailers pertenecen a producciones con un claro matiz comercial barnizado en sus bobinas, pero la sensación que dejan tras su visionado, a priori, es prometedora. Empezando por The Book of Eli que podéis encontrar arriba de estas líneas, la cual está protagonizada por Denzel Washington y dirigida por los hermanos Hughes. A pesar de que los directores de Desde el infierno sólo han demostrado ser unos estetas de cuidado, The book of Eli presenta argumentos más de peso que la propia estética rompedora

Para empezar la ambientación post-apocalíptica a medio camino de Mad Max y Fallout 3 (el videojuego), resulta más que lograda. También la caracterización de Denzel Washington, y la presencia del siempre imponente Gary Oldman, ayudan a llevarse unas buenas primeras sensaciones. Como suele ocurrir en esta clase de filmes, la historia parece lo de menos: Eli debe salvar a la humanidad de una fatal guerra, la clave para salir airoso está en un libro que Eli deberá proteger de las garras de Carnegie (Gary Oldman) y su grupo de salvajes. El reparto lo completan Tom Waits, Malcom McDowell, Jennifer Beals y Michael Gambon. La fecha de estreno es para el 15 de enero de 2010.

El otro trailer que quería comentar es el de Paranormal Activity, un proyecto de terror que nace con un revuelvo de marketing viral de altura. Intentando emular promociones como la The Blair Witch Project y con un estilo realista y cercano como el de REC, llegará esta película dirigida por el debutante Oren Peli. La película fue rodada de forma amateur, sin ningún tipo de formación cinematográfica, con 15.000 dólares, una cámara portátil, y un equipo de varios amigos de San Diego. La cinta cayó en manos de Dreamworks e impresionó de tal manera a Spielberg que se buscó financiación para hacer una versión más pulida y profesional, pero tras el éxito de la versión original en una proyecciones previas, se decidió tirar adelante con la versión original de Peli.

Dejando a un lado toda esta parafernalia de marketing, el trailer que sigue hace estremecer y como mínimo presagia buenos sustos y momentos de terror. Aún no tiene distribución internacional, pero de bien seguro, que con toda la bola mediática que pretenden crear, acaban logrando ese propósito.

Vía Fanzine Digital y BlogdeCine


1 Comment

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 27 de noviembre al 4 de diciembre | El Destilador Cultural 27 noviembre, 2009 at 10:33

[…] el hype, y las lecciones de marketing, llega a las pantallas el último fenómeno cinematográfico: Paranormal Activity. Algo así como un Blair Witch Project, con un presupuesto más bajo, con una mejor campaña […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.